ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de las unidades didácticas


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE LECTURA

“Desarrollo de las unidades didácticas”

MARTA CASTAÑER BALCELLS & OLEGUER CAMERINO FOGUET

CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS

• Aporte de información sobre la actividad: el alumno tendrá derecho a que se le den algunas explicaciones de los objetivos o intensiones que pretendemos al iniciar cada una de las unidades didácticas así como también se le puedan aportar datos referidos a los mecanismos fisio-biológicos o que sea de su interés.

• Empleo predominantemente de metodologías no directivas: esta opción metodológica tiene relación con el principio teórico de la equifinalidad del sistema y con el modelo de la exploración en el movimiento.

• Objetivos terminales claros: para avanzar en un cierto desarrollo motriz es indispensable tener presente unas metas a alcanzar en cada uno de los ciclos y al finalizar la etapa.

• Interacción de los contenidos: Viene relacionada teóricamente con la interacción de los elementos del sistema y como modelo de la intervención con la combinación de contenidos.

CRITERIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS

• Una primera introducción y descripción general de la unidad y de su situación en el ciclo.

• A continuación vinculamos la unidad didáctica con el D.C.B. (Diseño Curricular Base) por medio del desarrollo de los contenidos utilizados y de sus objetivos terminales.

UNIDADES DIDÁCTICAS PARA EL PRIMER CICLO (DE 6 A 8 AÑOS)

Unidad 1.- Desarrollo de habilidades motrices en combinación con las capacidades perceptivo-motrices.Consta de nueve sesiones en las que se potencian las percepciones individuales puestas en común en el grupo, con una cierta pretensión de llegar a los espacios difícilmente accesibles para recuperar las habilidades de presión y desplazamiento ensuperficies elevadas.

Contenidos utilizados:

Hechos conceptos: Las habilidades básicas de la locomoción con las que somos capaces de desplazarnos, tanto en el medio terrestre, como en el aéreo y si es posible en el acuático. La espacialidad para dominar los conceptos de direccionalidad, sentido y proyección del movimiento.

Procedimientos: Atención e interiorización del trabajo individual, mediante asignación de tareas.

Acciones de aumento del riesgo en altura y peligrosidad con todo tipo de precauciones.

Trabajo colectivo de búsqueda de soluciones a problemas de organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com