ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desbloqueo del efectivo escondido en su cadena de suministro


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 6

Optimización de la política de inventario

Desbloqueo del efectivo escondido en su cadena de suministro

POR JDA SOFTWARE DANNY HALIM, VICEPRESIDENTE, ESTRATEGIAS DE LA INDUSTRIA

El aumento de la combinación de productos, la integración de las fusiones y adquisiciones, la fluctuación económica y la variabilidad de la demanda de los consumidores son sólo algunos de los retos actuales del mercado que se suman a la complejidad que deben manejar profesionales de la cadena de suministro. A medida que luchan por intentar hacer más con menos, la gestión de uno de sus mayores activos financieros, sus inventarios, sigue siendo impulsado por políticas que en su mayoría están desalineadas con la dinámica del negocio y sobre la base de supuestos anticuados. Todo esto resulta en una gran cantidad de dinero innecesario que está siendo atado en inventarios desalineados.

Inventario como una estrategia para entregar efectivo a los negocios

Para la mayoría de las empresas, la gestión de inventarios ha sido vista como un proceso operativo que determina la cantidad de producto que se necesita, dónde y cuándo. Sin embargo, las fluctuaciones económicas han afectado drásticamente los patrones de demanda de los consumidores, no sólo a escala mundial, sino a escala de mercado a mercado. Sin embargo, una escasez de tiempo, conjuntos de habilidades y recursos han dejado a muchas empresas confiar en la tradición y el hábito para determinar las políticas de inventario que, en consecuencia, crear una desconexión entre los actuales patrones de demanda y las políticas de inventario utilizados para satisfacerlas.

Según AMR Research, "hay un cambio radical de las tecnologías y procesos tradicionales que se centran en los niveles de inventario al desarrollo de estrategias de inventario que definen el papel del inventario en las redes de valor impulsadas por la demanda"1. Y los cambios en el proceso y considerar factores como flujo de caja, objetivos de nivel de servicio y estrategias de ir al mercado están experimentando beneficios tangibles que se extienden a todos los aspectos de la organización.

Por ejemplo, después de evaluar su cartera de productos e identificar que 15 de sus marcas estaban generando el 70 por ciento de sus ingresos, H.J. Heinz Company lanzó una iniciativa estratégica para racionalizar sus políticas de inventario sobre la base de sus patrones de demanda actuales. Con la tecnología de optimización en lugar de la cadena de suministro existente y sistemas ERP, Heinz implementó un despliegue de tres fases, centrándose primero en las categorías de artículos que tienen las mayores oportunidades de reducción de inventario. Tras completar la primera fase, la compañía registró un descenso del 9 por ciento en los niveles de stock de seguridad y liberó 7,5 millones de dólares en capital de trabajo. Se espera que estos ahorros aumenten con cada fase subsiguiente.

Encontrar Tesoros Ocultos

A medida que la economía continúa fluctuando y el mercado cambia, las empresas están encontrando que es más importante que nunca tener una posición de efectivo más fuerte. Aquellos que participan en una fusión o adquisición buscan liberar efectivo para mejorar el apalancamiento de la deuda. Otros necesitan fondos para la innovación de productos o la investigación y el desarrollo. Y todavía otros necesitan efectivo simplemente para sobrevivir. Independientemente de la necesidad específica, la optimización estratégica de la política de inventario puede descubrir rápidamente los gastos de capital innecesarios.

Mientras Heinz ha tomado medidas significativas para liberar capital de trabajo, no todas las empresas pueden decir lo mismo. Ernst & Young encontró en su Informe sobre la gestión del capital de trabajo obligatorio 2009 que "las 2.000 empresas más grandes de Estados Unidos y Europa podrían todavía tener hasta US $ 1 billón de efectivo innecesariamente amarrado en capital de trabajo -una cantidad equivalente a 6 por ciento de las ventas para esas empresas. En otras palabras, por cada mil millones de dólares en ventas, la oportunidad de mejorar el capital de trabajo es, en promedio, US $ 60 millones "2. Con números como estos, es fácil ver por qué los líderes del mercado están percibiendo el impacto de la gestión estratégica de inventario.

No lo juegues demasiado seguro

Por supuesto, las acciones de seguridad son fundamentales para proteger a la empresa del riesgo de las situaciones de fuera de stock como resultado de la fluctuación de la demanda del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com