ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar el nivel de Formación Complementaria en los estudiantes del Cetpro Santísima Trinidad Nuevo Chimbote


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Monografías  •  6.003 Palabras (25 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 25

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1er párrafo:  Describir su línea de investigación (variable de interés o tema central) en su versión ideal o normal (como nosotros esperamos o queremos que sea)

2do párrafo; describir la variable de interés tal como está ocurriendo o se presenta ( lo real)  tanto a nivel mundial, latino, nacional y local.

3er párrafo: describir las posibles causas de las diferencias o discrepancias entre lo ideal y lo real (entre lo que se quisiera que ocurra con la variable y lo que realmente vemos que está ocurriendo)

4to párrafo: describir las posibles consecuencias si esa discrepancia sigue o continua a nivel mundial, nacional y local

5to párrafo: describir las alternativas de solución que se han aplicado y propuesto a nivel mundial , nacional y local. Resaltando su insuficiente efecto para llegar a lo que idealmente aspiramos.

Estos párrafos se pueden ir ampliando o mejorando conforme avanzan con la redacción y van encontrando nueva información sobre el tema.

  1.     Formulación del Problema:

 Acá redactan su problema general y sus problemas específicos en forma de pregunta. Les presentó un ejemplo: es una investigación correlacional

1.2.1 Problema General

¿Cuál es la relación que existe entre Formación Complementaria y el desarrollo de las competencias laborales en los estudiantes del Cetpro Santísima Trinidad Nuevo Chimbote, 2019?

1.2.2 Problemas específicos

¿Cuál es el nivel de Formación Complementaria en los estudiantes del Cetpro Santísima Trinidad Nuevo Chimbote, 2019?

¿Cuál es el nivel del Desarrollo de las competencias laborales en los estudiantes del Cetpro Santísima Trinidad Nuevo Chimbote, 2019?

¿Cuál es la relación que existe entre Formación Complementaria y la dimensión conocimientos científicos y tecnológicos de la variable de Desarrollo de las competencias laborales en los estudiantes del Cetpro Santísima Trinidad Nuevo Chimbote, 2019?

¿Cuál es la relación que existe entre Formación Complementaria y la dimensión habilidades y destrezas de la variable de Desarrollo de las competencias laborales en los estudiantes del Cetpro Santísima Trinidad Nuevo Chimbote, 2019?

¿Cuál es la relación que existe entre Formación Complementaria y la dimensión actitudes personales de la variable de Desarrollo de las competencias laborales en los estudiantes del Cetpro Santísima Trinidad Nuevo Chimbote, 2019?

  1.     Formulación de objetivos
  1. Objetivo General

Determinar la relación que existe entre Formación Complementaria y el desarrollo de las competencias laborales en los estudiantes del Cetpro Santísima Trinidad Nuevo Chimbote, 2019.

  1. Objetivos Específicos

Determinar el nivel de Formación Complementaria en los estudiantes del Cetpro Santísima Trinidad Nuevo Chimbote, 2019

Determinar el nivel del desarrollo de las competencias laborales en los estudiantes del Cetpro Santísima Trinidad Nuevo Chimbote, 2019

Determinar la relación que existe entre Formación Complementaria y la dimensión conocimientos científicos y tecnológicos en los estudiantes del Cetpro Santísima Trinidad Nuevo Chimbote, 2019.

Determinar la relación que existe entre Formación Complementaria y la dimensión habilidades y destrezas en los estudiantes del Cetpro Santísima Trinidad Nuevo Chimbote, 2019.

Determinar la relación que existe entre Formación Complementaria y la dimensión actitudes personales en los estudiantes del Cetpro Santísima Trinidad Nuevo Chimbote, 2019.

  1. Justificación de la investigación

    La justificación debe hacerse esencialmente desde el punto de vista teórico, práctico, metodológico y social- Acá les presento un ejemplo

Se considera valiosa la realización de esta investigación; puesto que aborda temas favorables a las personas con discapacidad o necesidades educativas especiales, por tanto, la ejecución de la política de Educación Inclusiva que se pretende describir y analizar no sólo coincide en lo educativo sino también en un aspecto muy importante como lo es, el de los derechos humanos y la justicia social que por mucho tiempo han sido negados a este sector de la población. En el estudio se pueden analizar diversas consideraciones y vacíos que existen desde la aplicación normativa del sistema educativo hacia el cumplimiento efectivo de la inclusión educativa, hasta el nivel de aceptación social por parte de los maestros; por ello el estudio presenta las siguientes justificaciones:

Justificación teórica: En estos últimos tiempos existe la necesidad de incluir a los niños con necesidades educativas a un aula regular, esto hace que el Ministerio de Educación y los docentes asuman el reto de implementar un modelo inclusivo en las escuelas, para esto es necesario la formación de los docentes en educación inclusiva. Nuestro trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre la actitud docente y educación inclusiva en las institución educativa “Tarsicio Bazán Zegarra” y desde un punto de vista teórico es importante, porque, es necesario conocer la actitud del docente frente a la inclusión de niños con NEE, ya que el docente es un factor importante para la inclusión como lo afirman diferentes autores como López (López, 2011).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.4 Kb)   pdf (293.2 Kb)   docx (555.7 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com