ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Inicial 2º Preescolar


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  3.569 Visitas

Página 1 de 5

DIAGNOSTICO INICIAL

GRUPO: 2ºA MTRA. Carolina

El grupo de 2ºA está integrado por 26 alumnos, 15 niños y 11 niñas, su edad promedio es de 3 años 8 meses a 3 años 11 meses. En un principio aproximadamente la mitad del grupo entraban al jardín llorando, conforme transcurría la mañana dejaban de hacerlo y con el paso los días la mayoría de los niños entraban sin llorar, eran solo 7 los que lo hacían y mostraban angustia al pensar que nadie los recogería a la hora de la salida.

Algunos niños lograron adaptarse rápidamente al jardín, sin embargo hubieron aproximadamente 5 niños a los que les costó un poco mas de trabajo pues a pesar de que ya me había presentado con ellos y ya les había mostrado su salón, al preguntarles quien era su maestra y cuál era su salón no sabían y se metían a otros salones, así mismo pude percatarme que la mayoría no contaban con reglas ni normas pues hacían lo que ellos querían ( se salían del salón, se subían a las sillas, se metían debajo de las mesas, corrían en el salón, no obedecían, jugaban en el bañ, etc). Con el paso de los días los niños fueron conociendo las normas y comprendiendo que es lo que pasa si no las realizan, sin embargo 4 de ellos no las llevan a cabo.

La mayoría de los niños se integraron rápidamente con sus compañeros del grupo, se relaciona sin distinción de género, algunos son sociales y a 7 les cuesta trabajo comunicarse y se muestran más reservados y tímidos, así como también hay 5 niños que pelean con sus compañeros y los agreden. La mayoría de los niños participan y colaboran en juegos organizados y muestran agrado al hacerlo.

A la mayoría del grupo se les dificulta compartir el material y sobre todo sus pertenencias, no quieren que nadie las agarre y si alguien lo hace responden con golpes o arrebatos. Aproximadamente 5 de ellos conocen y utilizan palabras de cortesía como gracias y por favor. Se ha trabajado el hábito del saludo y ahora la mayoría saluda al llegar al jardín y saludan si alguien entra al salón.

En relación al campo de Lenguaje y Comunicación, el lenguaje de la mayoría de los niños es entendible, sin embargo debido a que su lenguaje aun se encuentra en desarrollo, muestran algunas dificultades al pronunciar algunas palabras más complejas, omitiendo letras o cambiándolas por otras como carro- calo. Todos mencionan su nombre completo y platican brevemente sobre su familia (nombre de los padres, hermanos, ect). Aun se les dificulta identificar su nombre escrito.

Expresan como se sienten y porque razones se ponen tristes, contentos ó enojados, les agrada escuchar la lectura de cuentos, se muestran atentos y responden a preguntas sobre el contenido del mismo.

La mayoría de ellos escuchan y atienden a las indicaciones, solo a 6 niños les tengo que repetir y explicar nuevamente las indicaciones pues se distraen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com