ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Inicial Preescolar


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

DIAGNOSTICO INICIAL DE LA SECCIÓN ”F” AÑO ESCOLAR 2014- 2015.-

Un diagnóstico es una forma de organización para recoger información sobre el hecho educativo relativo a un niño(a) o un conjunto de niños(as) con la intención de utilizarlo hacia la mejora de los pasos siguientes de un proceso educativo. Está contextualizado a fin de proporcionar al docente orientaciones e instrumentos que permitan modificar acciones durante el año escolar.

A este fin se tocan diferentes aspectos tales como: matricula, aspectos socioemocionales, aspectos cognoscitivos, lenguaje, psicomotricidad, aspectos familiares y socioeconómicos, aspectos de salud y aspectos relacionados con la Institución y la comunidad, entre otros que desglosaremos a continuación.

ASPECTOS RELACIONADOS CON LA INSTITUCIÓN Y LA COMUNIDAD:

El Centro de Educación Inicial Bolivariano “El Llano” funciona en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, está ubicado en la Urbanización Alberto Carnevalli, popularmente conocida como la comunidad de los Sauzales, parroquia Mariano Picón Salas, Municipio Libertador del estado Mérida. En una zona urbana, con vías de acceso y calles asfaltadas, sus viviendas se encuentran en veredas y otras en edificios pequeños. Cuenta con todos los servicios básicos como aseo, luz, agua, teléfono, tv por cable, transporte público.

Entre los establecimientos que se encuentran en la comunidad están: panadería, farmacia, abastos, línea de taxis, lavanderías, restaurantes, consultorios médicos y odontológicos, laboratorio, papelerías, talleres mecánicos, carnicería, quiosco de revista, frutería, periódico, servicio de encomienda.

En cuanto a las instituciones públicas se cuenta con: Barrio Adentro, Centro de Diagnóstico Integral, para el apoyo al ciudadano existe una casilla policial, Prefectura y Registro Civil. En relación a las instituciones educativas privadas y públicas: Colegio San Luis, Colegio Salesiano, Colegio San Martin de Porres, Colegio Micaeliano, Preescolar Mucusarí, Escuela Bolivariana Humberto Tejera, Liceo Amando González Puccini, Liceo Experimental Fray Juan Ramos de Lora, Escuela de Labores, Unidad Operativa Centro de Rehabilitación de Lenguaje y también existen guarderías.

El C.E.I.B “El Llano” funciona en una infraestructura amplia con 8 aulas, 8 baños, y 16 lavamanos los cuales están en perfectas condiciones ya que fueron rehabilitados por FEDE al inicio del año escolar 2013 - 2014, al igual que parte del techo, su pintura interna y externa está en buenas condiciones, observando solo pequeñas filtraciones en los baños de las secciones C y D, acondicionamiento de las instalaciones eléctricas, pulitura del piso.

Se cuenta con un amplio estacionamiento en condiciones regulares debido a que presenta algunas fallas en el drenaje también existe suficiente espacio exterior donde se encuentra un parque infantil con necesidad de rehabilitación, Un espacio enrejado y techado, 06 unidades productivas, un aula ecológica “Venezuela”, un invernadero ecológico “Gótica de Alegría”

De igual forma se cuenta con un comedor y una cocina en donde se desarrolla el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la atención de una matrícula de 200 niños y niñas con edades comprendidas entre 2,9 meses y 5 años. Una oficina para dirección y secretaría con su respectivo baño, una tarima que se encuentra en el patio central.

El personal de la institución está conformado por:

01 Directora

01 docente con función Asesora Pedagógica

01 docente con función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com