ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

Diagnóstico

Una vez analizados los instrumentos de evaluación aplicados durante el 01de junio al 22 de junio durante la ejecución del proyecto las señales de tránsito habiéndose aplicado tres instrumentos los cuales corresponde a la lista de verificación escala de estimación y lista de control se pudo considerar lo siguiente. En el área Formación Personal y social, el 46.7% de los niños lograron consolidar el aspecto relacionado con la toma de decisiones, mientras que un 46.7%de los otros niños se encuentran en proceso debido a que dependen mucho de la ayuda de otros, el resto que equivale a un 6,7% no lo pudo lograr porque están siendo educados por personas autoritarias que no les permiten hacer nada por sí mismos.

En cuanto al aspecto relacionado con escoger frente a varias opciones un 73.7% logro consolidarlo ya que son capaces de pensar por sí mismos para escoger lo que desean, mientras que un 13.3% está en proceso ya que no han adquirido la madurez suficiente para decidir por sí mismos, el resto que equivale al 13.3% no lo pudo lograr por falta de confianza con respecto a si mismos, por el grado de inseguridad que tienen en su accionar y por la falta de capacidad de iniciativa propias de su edad ya que su estructura cognitiva no se lo permite.

En cuanto al aspecto de expresar sus decisiones a otros un 40% comunica lo que decide hacer al maestro y a sus compañeros ya que tienen confianza en sí mismos y en los demás, mientras que un 46.7% no todas las veces expresan sus decisiones porque no interactúan con sus compañeros ya que no han superado la etapa del egocentrismo y esto le impide ponerse en el lugar del otro. El resto que equivale al 13,3% no lo logro por timidez ya que vienen de un hogar donde no son escuchados ni atendidos y estos niños no han tenido una interacción social ni actitudes valorativas de parte de sus familiares.

En el área de relación con el ambiente un 66.7% identifica formas y atributos de los objetos de su entorno, color, forma, textura, grosor. El 26.7% solo reconoce un atributo la forma pero no reconocen texturas ya que no han logrado adquirir la atención necesaria sobre su entorno. El resto que equivale al 6,7% no logro consolidar este aspecto ya que no reconocen ningún atributo ni color ni textura ni forma porque no han desarrollado lo suficiente su percepción.

El 40% de los niños reconocen las nociones cerca, lejos ya que cuando tienen algún objeto cerca reconocen la distancia que esta de el al objeto, otro 40% lo logro medianamente ya que en ocasiones reconocen las distancias entre él y el objeto y otras veces no, esto se debe a que no aplica los esquemas que posee para comprenderlo, es decir el proceso de asimilación. El resto el 20% no lo logro reconocer lo que está cerca ni lo que está lejos esto debido a la falta del proceso de adaptación.

El 60% de los niños y niñas agrupan los objetos (tazas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com