ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica general


Enviado por   •  4 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Didáctica

Débora Romero

26/05

  1. La propuesta de la enseñanza en este documental es que está basada en el interés del niño, es diferente a la escuela tradicional ya que se da en libertad “escuela libre”, propone una pedagogía real .En esta escuela se trabaja sobre lo que desea  el niño ya que así consiguen el interés y deseo de aprender, este aprendizaje se consigue a través del juego.

El problema de esta escuela libre es que no está aprobada por el sistema oficial ni recibe aportes estatales por lo cual necesita apoyo de la familia, es necesario que todos aporten con lo necesario por los conflictos económicos.

  1. Lo que fundamenta esta propuesta didáctica es una escuela alternativa ya que se puede observar una metodología más participativa, con más libertad y de involucramiento de los sectores sociales, busca complacer el deseo de aprender del niño y no tanto de imponer un contenido específico, también se apropia de los valores, cooperación y solidaridad en vez de competencias.

  1. Como dice Camilloni la propuesta que aporta sobre la didáctica es que esta tiene que estar en constante cambio, ya que en el transcurso de la historia van surgiendo nuevas metodologías de enseñanza. Esta propuesta esta  focalizada en la necesidad del niño y su deseo, por lo tanto ayuda a que se forme como un ser independiente.
  1. Esta escuela está basada en el enfoque terapéutico, aquí la tarea del docente es guiar y asistir al estudiante en el proceso de alcanzar su propio conocimiento. El contenido es diverso y seleccionado por el estudiante según sus intereses y necesidades

El docente es un guía y asistente, en el cual la actividad de la enseñanza esta principalmente centrada en preparar al estudiante para que este seleccione y pueda alcanzar el contenido. El propósito es capacitar al estudiante para que se convierta en un ser humano autentico, una persona capaz de asumir la responsabilidad por lo que es y por lo que tiende a ser: una persona capaz de tomar decisiones que definan su carácter como desea que sea definido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com