ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección Estratégica


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

Euro Disney

El éxito comercial del mítico y encumbrado Disney World de los Estados Unidos de América fomentó la idea de cruzar el océano para establecerse en otros mercados potencialmente convenientes. Con el paso del tiempo DW se ha convertido en uno de los lugares más prestigiosos y conocidos del mundo, despertando sueños entre los niños y metas entre los padres. Es así como en el año 1983 abre sus puertas el Tokyo Disney Resort, mientras que nueve años después, precedido por los buenos resultados alcanzados en Japón, se produce la apertura de lo que comúnmente se conoce como Euro Disney, situado a unos treinta kilómetros de París. Sin embargo, en Europa las cosas no funcionaron de la misma manera. No fueron pocos los tropiezos y las dificultades a las que se vio sometido el proyecto y el negocio en sí.

En el libro "Negocios Internacionales", de John D. Daniels y Lee H. Radebaugh, los autores señalan que en los tres primeros años de operación de Euro Disney se acumularon pérdidas aproximadas de 1.500 millones de dólares norteamericanos. Se sabe que por lo general los negocios (inversiones) pueden transitar por períodos de pérdidas después de su puesta en marcha, los cuales suelen ser más o menos largos en función de sus características; sin embargo, lo que no debe suceder es que excedan las previsiones, tanto en tiempo como en volumen. En el caso de Euro Disney, tales pérdidas resultaron desproporcionadas y fuera de todo pronóstico, sobre todo porque la experiencia en el parque de atracciones de Japón hizo pensar en una situación completamente diferente. El Tokyo Disney Resort se convirtió en su momento en el parque de atracciones más visitado del mundo, de ahí su alta rentabilidad, algo que no llegó a producirse en el parque de Francia.

Evidentemente, la decisión de Disney de ubicar un parque de atracciones en Europa estuvo precedida por los estudios reglamentarios y por supuesto que la intuición y la experiencia jugó un papel fundamental. Entre los factores que se tuvieron en cuenta para decidir la ejecución del proyecto y el emplazamiento del parque estuvieron los siguientes:

a) El éxito de Disney Tokyo, que en su primer año de operación excedió las estimaciones más optimistas en cuanto al número de visitantes. Si bien Disney World mantiene el primer lugar en el ranking de los más visitados, éste parque se sitúa en un puesto privilegiado en cuanto a éste indicador.

b) La posición geográfica del país, con lo cual se daba la posibilidad de que turistas de países próximos como España, Alemania, Suiza, Italia, Inglaterra, Holanda y Bélgica, entre otros, pudiesen trasladarse al lugar con relativa facilidad y en poco tiempo.

c) El número de turistas que visitan el país y específicamente la capital (cabe recordar que Francia es el país que más turistas recibe en el Mundo).

d) La cantidad potencial de clientes en función del número de habitantes residentes en zonas próximas al parque.

e) La popularidad de los personajes de Disney entre la población francesa, sobre todo los niños.

f) En su interés por hacer que las autoridades de Disney se decantaran por escoger a Francia en detrimento de España, el gobierno francés propuso determinadas acciones que hicieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com