ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplinas De La Comunicacion


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  3.321 Palabras (14 Páginas)  •  3.102 Visitas

Página 1 de 14

INDICE.

Introducción……………………………………………………………………. 2

Objetivos………………………………………………………………………... 3

Conceptos de las disciplinas

Relaciones públicas…………………………………………………………… 4

Propaganda…………………………………………………………………….. 4

Marketing……………………………………………………………………….. 5

Publicidad………………………………………………………………………..6

Periodismo……………………………………………………………………….6

Ventajas y desventajas de las disciplinas

Ventajas y desventajas de marketing…………………………………………7

Ventajas y desventajas de publicidad…………………………………………8

Ventajas y desventajas de propaganda……………………………………….9

Ventajas y desventajas de relaciones públicas………………………………9

Ventajas y desventajas de periodismo……………………………………….10

Semejanzas y diferencias de las disciplinas

Semejanzas y diferencias entre publicidad y relaciones públicas………….12

Semejanzas y diferencias entre marketing y relaciones públicas………….13

Semejanzas y diferencias entre relaciones públicas y publicidad……...….14

Semejanzas y diferencias entre periodismo y relaciones públicas...………15

Conclusión……………………………………………………………………….16

Bibliografía……………………………………………………………………….17

Anexo…………………………………………………………………………….18

INTRODUCCIÓN.

En el presente damos a conocer las disciplinas comunicacionales las áreas de relaciones públicas, comunicaciones, publicad y marketing está basado en las diferentes empresas y se da a conocer la técnica y en que se basa la empresa para eso damos a conocer los conceptos también definimos las ventajas y desventajas entre otras las semejanzas y diferencias.

Nos enfocamos en los concepto básicos de la comunicación que utilizan las diferentes empresas se toma en cuenta para este trabajo ya que es muy importante saber la opinión de dichas empresas para conocer las ventajas y desventajas con las que debe competir para tener éxito en el mercado y ser lo más eficiente posible para ser la mejor.

OBJETIVOS.

Objetivo general

 Conocer cada una de las disciplinas comunicacionales para poder tener un mayor conocimiento de ellas.

Objetivos específicos.

 Analizar cada una de las diferencias de las disciplinas así mismo las semejanzas que estas presentan.

 Estudiar cada una de las ventajas y desventajas de las disciplinas de la comunicación.

DESARROLLO.

• CONCEPTOS DE CADA DISCIPLINA.

Relaciones públicas:

¨Son la función de la administración y el liderazgo que contribuye a lograr los objetivos de la organización, a definir una filosofía u a facilitar el cambio organizacional. Ejemplo los publirrelacionistas se comunican con todos los públicos internos y externos relevantes para desarrollar relaciones positivas y crear una consistencia entre las metas de la organización y las expectativas de la sociedad.¨

Relaciones públicas debe asumir su compromiso y responder a las necesidades del sector. Un marco teórico de referencia que explique, por una parte el objeto y el método de las relaciones públicas; y que por otra, aporte un procedimiento sistemático para la identificación y definición de los «públicos» de una organización, da lugar a un paradigma plausible de interpretación del fenómeno de relaciones públicas, el cual responde a las necesidades de la más rigurosa investigación, al tiempo, que ayuda a la praxis profesional.

Propaganda:

Es la acción y efecto de dar a conocer algo. La información transmitida mediante una propaganda tiene como objetivo seducir a los potenciales compradores de un producto o contratantes de un servicio, aunque también puede estar destinada a sumar adictos a una causa o campaña.

La noción de propaganda suele utilizarse como sinónimo de publicidad. En este sentido, la propaganda puede transmitirse por televisión, radio, medios gráficos, Internet o incluso a través de afiches en la vía pública. Todas las empresas que desean dar a conocer un producto o un servicio deben desarrollar propagandas para llegar a los consumidores.

Otro uso del concepto está asociado a los mensajes que se difunden desde un cierto sector con la intención de ejercer una influencia en los valores o en la conducta de los ciudadanos. La propaganda supone una búsqueda de la persuasión con intención política o ideológica.

De ahí surge el concepto de propaganda política que, como su propio nombre indica, es aquella que se lleva a cabo con el claro objetivo de conseguir que la población se manifieste a favor de un partido político concreto y de las propuestas e ideas que aquel difunde. De ahí que el conjunto de acciones que tienen como objetivo conseguir el respaldo del pueblo se lleve a cabo básicamente durante lo que se conoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com