ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso En Público


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 4

La Comunicación es 90% no Verbal.

Esta es una de las condiciones básicas de la comunicación que no son consideradas con la importancia que debiera ser tomada, al momento de comunicar en una relación interpersonal como también grupal, como un orador, entonces, comprendiendo que en este último caso se debe al resultado de la sumas de sus partes o técnicas de preparación y ejecución para dicha ocasión determinada, expresando de tal manera que el mensaje y el código de éste sea efectivo y claro pero fundamentalmente exacto.

Al vislumbrar las dificultades en el ensayo del orador, podemos prevenir conductas inapropiadas para controlarlas de tal manera obtener una buena recepción de parte de los asistentes y poder mantener una comunicación reciproca con el conferenciante.

A continuación mencionaremos las conductas adecuadas y la importancia del porque realizarlas, remarcando la importancia en cada minuto que la comunicación es noventa porciento no verbal, en pocas palabras, uno proyecta sin filtros físicamente que oralmente.

1. El desplazamiento es el paso inicial que se debe realizar para comenzar con las funciones de un orador, acción que mantiene hasta el final de la conferencia. Este procedimiento demuestra confianza y seguridad personal

Un ítem para ello, es citar textualmente el texto base de nuestro ensayo “Técnicas correctas de presentación en Público”: “Aquí juega papel importante la autosugestión positiva para adquirir la Actitud Mental Positiva (A.M.P.). Mentalmente repítase palabras de aliento: ¡Yo voy a lograrlo! ¡Brindaré el mejor discurso de mi vida! ¡Yo no tengo miedo, el miedo no existe en mi cuerpo! ¡Soy un triunfador!”.

2. Recomendamos considerar mantener una ubicación central del estrado, para así, conservar las miradas de los presentes, lugar que puede ser relativo en situación que estar en presencia de un pódium u otro mueble como escritorio o mesa, ahora bien, si se debe presentar una información proyectada, el orador debe posicionarse hacia un costado del escenario, sin dar la espalda a los asistentes.

3. Al presentarse frente al público, de debe esperar unos minutos para que los presentes puedan generar un silencio absoluto, el orador en ningún caso debe hacer uso de la palabra sin que esta condición se haya dado.

Algunos tips descritos a cabalidad se dan en el texto de “Técnicas correctas de presentación en Público”:

“Estos segundos de silencio absoluto, deben servir para mirar y conocer al público con el que tendrá que tratar: ¿Se muestra amistoso? ¿Agresivo? ¿Que tácticas o estrategias se deberá utilizar para cautivar su atención? ¿Se podrá persuadirlo? ¿Se podrá conmoverlo? Y sobre todo, comunicarle muy sutilmente que a partir de ese momento ¡el que manda, es usted!

El silencio psicológico causa impacto en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com