ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docente Investigador


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

        Texto argumentativo

La investigación es un elemento bastante fundamental para el proceso de educación y del aprendizaje, los maestros tienen que averiguar el tema previo a desarrollar el proceso de educación. Una vez que se quiere hacer una indagación académica se necesita usar tácticas técnicas, procedimientos y teorías para obtener información según la averiguación. El hablar de investigación es hacer alusión a un proceso sistemático y organizado que tiene como objetivo contestar a una pregunta, lo que nos posibilita incrementar nuestros propios conocimientos y conocer información acerca de algo desconocido, además tenemos la posibilidad de hacer alusión que la indagación es hacer ocupaciones intelectuales y experimentales destinados a incrementar los conocimientos de cualquier asunto definido.

En los procesos de educación y aprendizaje se debería de promover la investigación manejando fuentes de consulta que permitan la meditación teórica para la preparación de cualquier actividad académica, y que los estudiantes sean capaces de pensar lo cual permanecen investigando para facilitar su aprendizaje.

Si los docentes usamos en nuestra práctica docente la investigación vamos a poder obtener superiores resultados en el aprendizaje de los estudiantes y promover en ellos la autonomía de sus conocimientos y dejar atrás el modelo tradicionalista. La funcionalidad del profesor en el proceso de educación es motivar a alumnos para interrogar de manera persistente el planeta además debería de tener en cuenta que finalmente de todo proceso de averiguación se espera que los estudiantes tengan una reacción activa, critica, autocritica y comprometida con las situaciones que se le presenten en su ámbito donde se desenvuelve. Como maestro debemos de tener en cuenta que enseñar no se disminuye sencillamente en transmitir conocimientos sino se debe transmitir saberes prácticos, reacciones y valores donde participa la táctica de la averiguación   ya que los estudiantes tienen que a prender a producir nuevos conocimientos través de esta táctica lo que les dejará tener otra perspectiva que los lleve a ver la verdad de su ámbito social

La investigación, además, beneficia a que los estudiantes aprenden a exigirse a él mismo, para tener la claridad de sus conocimientos, los enseña a ser organizados en los pensamientos e ideas sobre un definido asunto. La indagación les ayuda a conocer sus propias capacidades para hallar y elegir la información y les posibilita identificar sus propios fallos, deficiencias y aspectos débiles y para en otros términos de suma trascendencia que el instructor facilite a los estudiantes la entrada a técnicas de averiguación.

Un profesor no solamente es una persona que está en una clase y dicta, o sea, que lee lo cual está escrito en un escrito o, sencillamente, les dice a los estudiantes que hagan una serie de labores. De lo que hablamos es de que un maestro tiene que ser un comunicador de su asignatura, o de la especialidad de la que este profesional haya realizado su carrera. Es fundamental comprender que la práctica profesor de la que hablamos, entonces, tiene 2 recursos primordiales: por un lado, poseemos al comunicador, el profesor, y sin embargo el receptor, que es el estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com