ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE INFORME DE EVALUACION DIAGNOSTICO 3ERO PREESCOLAR


Enviado por   •  7 de Octubre de 2021  •  Informes  •  15.704 Palabras (63 Páginas)  •  2.743 Visitas

Página 1 de 63

REPORTES

EVALUACIÓN SEGUNDO MOMENTO

Jardín de Niños: ___________________________ Grupo y Grado: ___________________

Maestra: _________________________________ Ciclo Escolar: _______________________

Alumno: __________________________________________________________________

Lenguaje y comunicación

Es una niña segura que expresa sus emociones y sentimientos, al pedirle que describa personas o lugares, lo hace de manera cada vez más precisa, además de que escucha la narración de cuentos, o lectura de pequeños fragmentos y al cuestionarla menciona con seguridad lo que comunica, si un relato le provoca tristeza, miedo o sorpresa lo menciona con claridad y coherencia de acuerdo a lo que desea comunicar.

Pensamiento matemático

Cuando se le presentan pequeñas cantidades logra identificar por percepción la cantidad de elementos que contiene la colección mencionando el número final de manera correcta además de que logra escribirlo, cuando se le solicita que organice información en una gráfica logra hacerlo contando y representando de manera correcta la información que se le solicitó, en ocasiones se apoya de diversos materiales para poder comprobar el resultado de lo que registró por ejemplo: contando con fichas o dibujando.

Exploración y conocimiento del mundo

Logra identificar animales que pueden vivir en la casa y los que viven en otros lugares como la selva, el bosque, clasifica elementos y seres de la naturaleza según sus características, si son vivos, no vivos, plantas, animales, frutas, verduras. Logra identificar algunas acciones humanas que favorecen o desfavorecen el ambiente como: la tala de arboles y que consecuencias tiene para los animales y seres humanos y pone en práctica junto con sus compañeros campañas para tratar de evitarlo.

Desarrollo físico y salud

Conoce algunas medidas que debe tomar en cuenta para evitar enfermarse mencionado que en época de frío debe abrigarse bien, comer saludable, tomar mucha agua, lavarse las manos y cubrirse la boca al toser y estornudar. Participa en juegos realizando desplazamientos en diferentes direcciones, repta, gatea, gira, realiza marometas, emplea diferentes velocidades al desplazarse, ejerce fuerza para lanzar algún objeto y mantiene el equilibrio al caminar por una línea recta.

Desarrollo personal y social

En las diferentes actividades del día tanto individuales como colectivas logra involucrarse con seguridad y entusiasmo, apoya a quien percibe que necesita su ayuda para realizar alguna actividad o ejercicio físico dirigiéndose con respeto, evita agredir a sus compañeros y utiliza el lenguaje para solucionar un conflicto. Durante la jornada diaria respeta las reglas y acuerdos establecidos para cada una de las actividades y cuando observa que algún compañero no las está siguiendo le recuerda las normas.

Expresión y apreciación artística

En las diferentes actividades musicales sigue él ritmo apoyándose de las palmas o de diferentes partes de su cuerpo además de que interpreta canciones con ayuda de instrumentos musicales, baila siguiendo los movimientos de la docente e inventa movimientos según el ritmo de melodía que escucha. Le agrada participar en pequeñas puestas en escena interpretando a un personaje con títere.

______________________________________________________________________________________

FIRMA PADRE O TUTOR FIRMA EDUCADORA FIRMA DIRECTORA

REPORTES

EVALUACIÓN SEGUNDO MOMENTO

Jardín de Niños: ___________________________ Grupo y Grado: ___________________

Maestra: _________________________________ Ciclo Escolar: _______________________

Alumno: __________________________________________________________________

Lenguaje y comunicación

Participa en las actividades de exposición realizadas en el periodo, además de que explora diversos textos informativos para apoyar su exposición, cuando leemos cuentos o pequeños fragmentos en ocasiones pregunta o se interesa por conocer el significado de alguna palabra que desconoce, mencionando que en el diccionario podemos encontrar el significado de estas palabras. Ha mejorado su seguridad para expresarse frente a sus compañeros ahora lo hace con mayor seguridad aunque aún no lo hace por iniciativa propia.

Pensamiento matemático

Al plantearle problemas matemáticos tiene iniciativa para resolverlos y emplea como estrategia colorear las cantidades de los datos del problema, después lo cuenta para dar a conocer el resultado final y este es la mayoría de las veces correcto, cuando se le llega a complicar pide ayuda de la docente para resolverlo, con los problemas que implican quitar utiliza el mismo procedimiento pero eliminando los datos para llegar al resultado que en su mayoría es correcto, aún está en proceso de resolver y comprender los que implican igualar aunque intenta hacerlo, cuenta de manera ascendente hasta el número 20 y escribe las grafías numéricas hasta el número 15.

Exploración y conocimiento del mundo

Logra identificar las similitudes y diferencias en cómo sus compañeros celebran la Navidad en su casa o en alguna otra fecha conmemorativa, conoce por que celebramos la Navidad o día de muertos. En las actividades referentes al mundo natural reconoce algunos cuidados que deben tener los animales y plantas y así preservarlos, menciona algunas características de los seres vivos por ejemplo; la forma en la que viven, donde viven, cuál es su tamaña, color, si tiene 2 o 4 patas.

Desarrollo físico y salud

Participa en juegos donde se ubica, dentro de un aro, fuera de un aro, atrás, adelante, cerca, lejos, empieza a coordinar movimientos que implican fuerza, velocidad y equilibrio al lanzar una pelota, al caminar sobre una línea, al correr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (100.1 Kb)   pdf (151.3 Kb)   docx (68.2 Kb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com