ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe inicial api.


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Informes  •  1.727 Palabras (7 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


ÍNDICE

Pág.

1.- Diagnóstico del grupo y comunidades………………….

3

   

 Problemática del grupo……………………………………….  

3

     Problemática de los alumnos que reciben atención de manera individualizada……………………………………………

4

2.- Interacción con el docente…………………………………

7

      Comunidad (A)…………………………………………………

7

      Comunidad (B)…………………………………………………

7

      Situación de las familias de la comunidad, así como la relación de las familias con sus hijos y la escuela…………….

8

3.- conclusiones y comentarios……………………………......

8

4.- Testimonial: fotografías……………………………………..

9

     

       Comunidad (A)………………………………………………..

9

       Comunidad (B)………………………………………………..

10

1.- Diagnóstico del grupo y comunidades

Las comunidades que se me asignaron como asesora API son., Alfredo V. Bonfil. (A) el nombre de la Escuela es “Miguel Hidalgo”.

Esta es una comunidad pequeña que está situada en el Municipio de Vicente Guerrero, en el Estado de Durango. Tiene 94 habitantes, hay analfabetismo aunque es mayor en las mujeres. En la localidad se encuentran 25 viviendas.

El acceso a la comunidad es con vehículo propio ya que no cuentan con transporte público, pero si cuentan con los servicios básicos como agua, luz, drenaje. Con lo que respecta a la salud solo cuentan con un pequeño dispensario atendido por una persona de la misma localidad a la cual capacitan los médicos, como autoridad hay un jefe de cuartel.

La otra comunidad es el Ancón. (B), el nombre de la Escuela es “Emiliano Zapata”, esta comunidad es más grande y está cerca del Municipio de Vicente Guerrero al cual pertenece, tiene 382 habitantes y el porcentaje de analfabetismo es casi igual en hombres como en mujeres. En la localidad se encuentran 79 viviendas. Cuenta con los servicios básicos y es fácil el acceso a ella ya que cuenta con transporte público.

Problemática del grupo.-

Comunidad (A).- La Escuela es pequeña solo cuenta con una aula y una biblioteca, la maestra de grupo atiende a 16 alumnos de los tres niveles preescolar, primaria y secundaria. La problemática que detecto es la falta de interés de los alumnos por concluir la Educacion básica., ya que solo piensan en emigrar a los Estados Unidos o en trabajar en el campo. También encuentro un problema en la atención de los alumnos ya que al atender los tres niveles no hay una atención personalizada de acuerdo al grado escolar por lo cual cuando unos alumnos terminan una actividad los otros se aburren o distraen mientras comienza otra.

Comunidad (B).- la Escuela es más grande hay cuatro docentes y un conserje. La matrícula escolar es de 60 alumnos de primero a sexto grado. La problemática que se presenta es la falta de interés de los padres de familia en la educación de sus hijos y la indisciplina de algunos alumnos.

Problemática de los alumnos que reciben atención de manera individualizada.

Comunidad (A).- En la comunidad de Alfredo V. Bonfil (A), elegí a seis alumnos los cuales requieren mayor apoyo son de los grados de 6, 5, 3 y una alumna de segundo ya que por la poca cantidad de alumnos era complicado completar mis seis alumnos de otros grados y con mi diagnóstico y el de la maestra de grupo estos son los que más lo requieren. En seguida en listo a los seis alumnos de esta comunidad y la problemática de cada uno de ellos.

Edgar Uriel González Salas. 6 grado:

Este alumno requiere apoyo tanto en matemáticas como en español, su estilo de aprendizaje es auditivo y la etapa de escritura en que se encuentra es hipótesis alfabética, también se le dificulta la lectura. Ayuda a su abuelito en trabajos del campo y no tiene interés en seguir con sus estudios.

Orlando Villegas González. 6 grado:

El alumno requiere apoyo en español y matemáticas pero lo que más se le dificulta es matemáticas, este alumno asiste a terapias psicológicas ya que lo canalizaron por lento aprendizaje. Su estilo de aprendizaje es auditivo y la etapa de escritura en que se encuentra es hipótesis alfabética.

Yareli González Zavala. 5 grado:

Requiere apoyo en español y matemáticas pero lo que más se le dificulta es matemáticas, su estilo de aprendizaje es en los tres estilos y la etapa de escritura en la que se encuentra es en la hipótesis alfabética. Su  hermano también tiene rezago educativo pero es más grave el problema.

Diana Yoselin Ayala Rosales. 5 grado:

La alumna requiere apoyo en matemáticas y español, la etapa de escritura en la que se encuentra es hipótesis alfabética su estilo de aprendizaje es kinestésico. Su hermana también tiene problemas de rezago educativo lo cual atribuyo también a la disfuncionalidad de la familia ya que su mama se separó de su papa y viven con otra persona primero vivían con su papa y luego regresaron con su papa no han estado estables en un lugar y al parecer tienen todas las responsabilidades del hogar mientras la mama trabaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (157.9 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com