ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONSEJO TECNICO 2a. SESION


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

Evaluación de la prioridad de la convivencia

CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE.

La  estrategia “conociéndome a mí mismo” correspondiente al mes de Octubre se realizó de manera conveniente, cumpliendo con todas las actividades planeadas en las cuales se observó en gran medida la participación de los niños ya que lograron expresar ante sus demás compañeros como son ellos mismos, sus características y cualidades lo que permitió que también reconocieran las cualidades de sus compañeros,  y eso a favorecido que reconozcan lo que puede o no molestar a un compañero y ya no incidir en esas acciones dando pie a dar inicio a una buena convivencia sana y pacífica.

Existió una buena  participación por parte de los padres de  familia, ya que apoyaron a sus hijos en la realización de su autobiografía permitiendo a ellos mismos reconocer sus cualidades junto con sus hijos.

Cada educadora realizo las actividades planeadas dentro del salón propiciando una convivencia sana y pacífica.

Grado y grupo: 3ºB    profesora: Jannet Mateos Castañeda.

Principales avances en mi grupo este bimestre. (Lenguaje oral y escrito, matemáticas, relaciones interpersonales, participación, asistencia, otros.)

Iniciativas pedagógicas que me están dando buenos resultados.

¿Por qué considero que me está funcionando esta iniciativa?

LENGUAJE ORAL: uno de los principales avances en mi grupo en este aspecto es que los niños han perdido la pena a expresarse y ahora todos los niños opinan sobre algo y pasan a exponer algún tema frente a todo el salón y expresan sus ideas falta un poco que todos hablen fuerte.

Utilizan el lenguaje para la descripción de dibujos o de personas, solicitan ayuda cuando lo requieren, escuchan con atención exposiciones, cuentos etc.

Se ha trabajado con los  niños exposiciones que han sido de su interés en coordinación con el apoyo de los padres de familia  para preparar la exposición de algún tema a su hijo y eso les ha dado mucha seguridad a los niños incluso a los que cuando ingresaron no querían hablar ni expresarse para nada.

Se ha ayudado a los niños explicándole como hay que pararse, hablar, etc. En una exposición.

Se ha propiciado el respeto de que cuando alguien habla los demás escuchamos.

Porque al ellos preparar una exposición se sienten seguros de si mismos, lo cual les a ayudado a tener mayor confianza en si mismos lo cual se ha visto reflejado no solo en este campo si no en todos los demás mejorando la participación en ellos.

El haber realizado los acuerdos de  convivencia y cuidar que se respeten de escuchar con atención a quien está hablando también a ayudado a que ellos adquieran mayor confianza para expresarse  y se sientan respetados.

LENGUAJE ESCRITO:

La mayoría de los niños ya  escriben con control de 22 alumnos 3 utilizan semiletras y los demás letras en sus escritos, ya que hay un niño Yair que aun esta en nivel de sin control. De los niños que iniciaron el ciclo escolar y no sabían escribir su nombre ya varios lo escriben, la mayoría de los niños ya  escriben con control ya que pocos utilizan similetras y los demás letras en sus escritos.

Empiezan a comparar características graficas en el nombre y las palabras.

Comienzan a opinar como creen ellos que se escribe alguna palabra.

Ha apoyado a este avance el que se trabajara y se realizaran varios juegos con su nombre, como el de separar nombres cortos y largos, hacer equipos los niños que inician con la misma letra y comparar si todas las demás son iguales o cambian, realizar tarjetas con su nombre, etc.

Leer cuentos diariamente y mostrar donde voy leyendo, cada que escribo leer lo que escribo e ir señalando donde leo.

Considero que esto apoyado al avance ya que se ha permitido tener acercamiento a textos escritos como su nombre, cuentos, etc. Y eso les va permitiendo distinguir entre letras y números e ir comenzando a relacionar el valor sonorico con los escritos.

PENSAMIENTO MATEMATICO:

Dentro de mi grupo se ha visto favorecido en mis niños el conteo ya que ahora todos utilizan el conteo para resolver problemas matemáticos, algunos con un rango de conteo mayor y otros con menor pero todos han ampliado su rango de conteo.

En el salón de clases se han propiciado varios juegos como la oca el boliche, la lotería etc., dando como resultado el avance en el conteo, y el apoyo a respetar la correspondencia uno a uno que no todos la tenían.

Porque son juegos donde todos mis alumnos participan y tiene un turno para jugarlo y así ponen en práctica los principios de conteo los que ellos saben o incluso los que su compañerito utilizo.

RELACIONES PERSONALES:

Centran un poco más su atención, han disminuido las agresiones dentro del salón aunque aún no han radicado, y han adquirido mayor confianza para relacionarse con los demás.

Se ha logrado por medio de estrategias donde se ha pedido que cada alumno hable de sí mismo de como es el, lo que le gusta y disgusta, etc.

Los acuerdos escolares han sido una estrategia  de gran ayuda ya que al formarlos ellos mismos recuerdan más presente lo que se debe realizar para una buena convivencia.

Porque el abrir un espacio para que hablen de sí mismos, les ha dado mayor seguridad y el reconocer lo que les gusta y disgusta a sus compañeros, les a permitido intentar a aprender a respetarlos.

PARTICIPACIÒN:

Se ha logrado obtener la participación de todo el grupo, contando con los niños que lloraban cuando se les cuestionaba,  o no querían ni sentarse con sus compañeros,

Se logró este avance por medio de la realización de juegos donde todos tenían la oportunidad de participar. En todos los campos formativos.

Porque se han involucrado a todos los niños asegurándome que todos participen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (343 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com