ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE UN MANUAL INTERNO


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 5

REGLAMENTO INTERNO Y MANUAL DE

FUNCIONES PARA EL HOSPITAL DE TOTORA Dr.

AURELIO MELEAN

INTRODUCCIÓN.-

Este Reglamento Interno y Manual de Funciones, se dirige a todo el personal del Hospital de Totora Dr. Aurelio Melean, es decir a todas aquellas que dirigen esta prestigiosa institución y a todas aquellas que asumen responsabilidad de administrar salud en el hospital.

El presente Documento está redactado en un estilo simple donde indica sus funciones y sus responsabilidades de cada funcionario.

Es también para facilitar a los funcionarios donde esta detallada cuáles son sus actividades que tienen que desarrollar dentro y fuera de la Institución.

CAPÍTULO I

ANTECEDENTES.-

Se realizara proceso de investigación en virtud de la carencia y deficiencias que se presenta en la materia de reglamentación y normativas para el funcionamiento del Hospital de Segundo Nivel Dr. Aurelio Melean de la Localidad de Totora.

UBICACIÓN.-

En la provincia Carrasco del Departamento de Cochabamba se ha inaugurado el 20 del junio del 2002 un nuevo hospital de segundo nivel, con el nombre de, Dr. Aurelio Melean dicha institución se encuentra a 147 Km. De la ciudad de Cochabamba con las siguientes especialidades Medicina Interna, Cirugía, Pediatría y Ginecología. Con la siguiente infraestructura: sala de recepción, farmacia enfermería, 5 consultorios (odontología, cirugía, pediatría, medicina interna y ginecología) sala de orientación, auditorio, salas de internación

(Medicina Interna, de partos, pediatría, cirugía) sala de dilatantes, sala de recuperación, sala de esterilización, sala de partos, dos quirófanos, emergencias, rayos x y laboratorio.

2.- IDENTIFICACION DEL PROBLEMA.-

El hospital Dr., Aurelio Melean de la localidad de Totora es de segundo nivel NO CUENTA CON UN REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONES Y UN MANUAL DE FUNCIONES del personal que conforma el plantel Administrativo y médico es decir: Director del Distrito, Director médicos Generales, Administrador, Cirujano Pediatra Ginecología. Odontólogo, Lic. Enfermería Auxiliar de enfermería, Chofer, Portero, Limpieza y cocinera. Los cuales son necesarios para su acreditación como hospital de segundo nivel

3.- OBJETIVOS

3. l. Objetivo general

• Elaborar Manual de Funciones y Reglamento interno para que cada uno del personal conozca sus responsabilidades y realice funciones en sus áreas de competencia. y de esta manera, lograr su categorización corno un Hospital de segundo nivel ante el SEDES. ministerio y la Sociedad Civil.

3.2. Objetivos Específicos

• Dotar al Hospital de Totora Dr. Aurelio Melean de un Reglamento Interno y Manual de Funciones según el organigrama.

• Organizar, planificar y evaluar al personal pare determinar su capacidad de aporte institucional para generar la carrera administrativa.

• Reglamentar los cargos roles, funciones y las actividades que realiza el personal en el Hospital y las delegadas institucionalmente.

• Mejorar las relaciones interpersonales a través del conocimiento actualizada de Los niveles jerárquicos responsabilidades y funciones de cada uno de los trabajadores.

4.- ALCANCE Y DELIMITACIÓN

El Reglamento Interno y el manual de funciones se ha elaborado para todo el personal como ser: Director, Médicos Generales, Administrador" Cirujano, Pediatra, Ginecología, Odontólogo, Lic. Enfermería, Auxiliar de enfermería, Chofer, Portero, Limpieza y cocinera.

Estos instrumentos servirán para poder delegar funciones y responsabilidades con una adecuada Organización y planificación.

5.- HIPÓTESIS.- El hospital doctor Aurelio Melean de la localidad de totora no cuenta con un reglamento interno y un manual de funciones del personal que conforma el plantel administrativo y medico es decir: director del distrito director médicos generales, administrador, cirujano, ginecólogo, pediatra lic. Enfermería auxiliar de enfermería cocinera, chofer, portero y limpieza. Los cuales son necesarios para la acreditación como hospital de segundo nivel. En este sentido el desarrollar un reglamento interno y un manual de funciones, traerá grandes beneficios a la institución tales como generación de la carrera administrativa, convirtiéndose así la institución en un hospital de segundo nivel al servicio de la población de totora.

6.-DISEÑO DE INVESTIGACIÓN

El presente trabajo de investigación se divide en 4 fases para su estudio:

1) Fase 1.- estudio sobre las principales teorías que sean capaces de sustentar el cumplimiento a nuevas disposiciones legales, en el marco de la ley 1178-SAFCO sistema de administración y controles gubernamentales, sistema de administración de bienes y servicios (S.A.B.S.) sistema de administración del personal (S.A.P.) y sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com