ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO INDIVIDUAL RESUMEN PERSONALIZADO DE LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE LOS VISTO EN TODAS LAS SESIONES PRESENCIALES.


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACIÓN: ENSAYO INDIVIDUAL RESUMEN PERSONALIZADO DE LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE LOS VISTO EN TODAS LAS SESIONES PRESENCIALES. 

Los conceptos de mantenimiento se desarrollan desde tiempos muy antiguos, los egipcios ya tenían sistemas de mantenimiento en la construcción de sus pirámides, el antiguo imperio romano tenía un sistema de mantenimiento de sus calles, pero todo este tema resurgió en la revolución industrial ya que las maquinas se hicieron para durar por lo tanto eran más robustas, con la década de los 40 y 50 después de la segunda guerra se da la expansión del mantenimiento industrial y el proceso de la industrialización que genera el concepto de la competitividad y nace el concepto de avería. En la década de los 60 y 70 nace el TPM (Mantenimiento Productivo Total), en el sector de la industria manufacturera, este está basado en 12 fases y una de ellas es el mantenimiento planificado. En la década de los 80 se da la introducción del GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador) una herramienta que ayuda a procesar datos y reportes para una mejor visualización y toma de decisiones. También se da el nacimiento del RCM (Mantenimiento Centrado en la Fiabilidad) una metodología racional para determinar la integración óptima de los modelos conocidos del mantenimiento reactivo, proactivo, un cambio radical en el desarrollo histórico del mismo.

El objeto del mantenimiento de una empresa es asegurar el óptimo funcionamiento de las funciones de fiabilidad, mantenibilidad, disponibilidad, seguridad operacional, calidad de producción y producto y respeto al medio ambiente de una empresa en sus ciclo de vida útil de las maquinas.

El proceso de mantenimiento se puede dividir en dos partes, la estrategia y la implementación de la misma.

Dentro de los modelos de Gestión están la estrategia predictiva, implantación predictiva y servicio predictivo.

El valor que le puede agregar el mantenimiento a las operaciones se pueden ver reflejados en el estado de resultados al ahorrarse una cantidad de dinero, o dentro de la calidad de productos, tiempos más largos de producción, por la disminución de tiempos muertos por mantenimiento. Y el poder tomar decisiones de acuerdo a indicadores de costes.

Las habilidades del personal dentro del área de mantenimiento deben de ser orientadas a la funcionalidad del mismo, ya que la Gerencia debe de tener capacidad de dirigir, analizar, verificar, supervisar y tomar decisiones, además de cuidar el personal ya que el recurso humano es el más importante dentro de toda empresa.

Además de conocer las diferentes metodologías que pueden ser aplicadas en cada una de las empresas de acuerdo al rubro, tamaño, cantidad de maquinaria, tipo de maquinaria, cantidad de personal, dentro de estas se puede aplicar el TPM, el RCA, LCC, RCM, CLASE MUNDIAL.

Conocer los diferentes tipos de estrategias de mantenimiento como lo son el mantenimiento correctivo, el mantenimiento predictivo, el mantenimiento preventivo, cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus desventajas, donde se ven mezclados tiempos muertos por fallos, llevando una correcta aplicación del mismo se puede aplicar por medio de indicadores que alertaran en su momento que tipo de mantenimiento se puede realizar en cada máquina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com