ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA GUERRA DE LAS COLAS.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION:

En este ensayo hablaremos de lo que es la cultura, la identidad, el multiculturalismo e interculturalidad también de lo que es la glocalizacion y la globalización relacionando estos conceptos con el libro la guerra de las colas que trata de la constante competencia entre Pepsi y Coca-Cola. Identificaremos la aplicación de estos conceptos en este libro y con nuestras propias palabras los explicaremos, también haremos un breve resumen por capítulo de la lectura.

LECTURA:

El capítulo 1 es una introducción a lo que fue la guerra de las colas entre Pepsi y Coca-Cola y que para intentar ganarle, tuvieron que tomar ciertas medidas y habla sobre el desafío Pepsi que fue un éxito en todo el mundo y como la Coca-Cola estaba frustrada por el éxito que estaba teniendo Pepsi que los llevo a modificar algunos de sus productos.

En el capítulo 2 explica los problemas que tuvo Pepsi y como quebró varias veces y los intentos desesperados por salir adelante también habla de la publicidad que se dio en esa época y como se empezó a expandir en todo el mundo además de las fusiones que tuvo con otras marcas.

El capítulo 3 se centra en como el llego a dirigir Pepsi, trata de su carrera, sus estudios, sus metas, como es muy importante el trato a los trabajadores y como fue ascendiendo poco a poco y que la opinión del consumidor es lo más importante para una empresa.

En el capítulo 4 el autor ya es el presidente de Pepsi y quiere modificar los errores que se han cometido a lo largo de muchos años de vida de la empresa, él tenía nuevas y frescas ideas.

El capítulo 5 trata de cómo ser una compañía líder y que no es fácil y que él quería una compañía totalmente nueva, no solo mejorar pequeños detalles.

En el capítulo 6 se señala que patrocinaron a Michael Jackson y que él hizo una gira y como la gente recordaría a Michael y pensaría en Pepsi al pasar los años.

El capítulo 7 nos dice que la gente solo hablaba de Michael y su gira pero no de Pepsi y ellos buscaron una manera en que tuvieran la atención merecida y como se enlazan con MTV para más publicidad y como ocurre un accidente pero aun así salen adelante.

El capítulo 8 Michael explica lo que le gusta y lo que no de los comerciales y sobre la publicidad de ese tiempo y que MTV sería el primer canal en transmitir los comerciales de Michael y como subieron las ventas.

En el capítulo 9 se sigue hablando de cómo las ventas siguen subiendo y que Michael que lo resultante de su exitosa gira se donará a la caridad y como Pepsi hizo más publicidad en la radio, televisión, etc.

El capítulo 10 trata de cómo se filtró en Wall Street la noticia de la bebida Slice y su éxito en el país y que se introdujo una botella de 3 litros al mercado nacional y fue un éxito.

El capítulo 11 menciona todo sobre que los consumidores preferían otro tipo de azúcar que estaba de moda y que al cambiarla todo sería diferente así que lo mantuvieron en secreto y como ese detalle los puso en la cima de nuevo y Coca-Cola se vio en aprietos.

El 12 trata de que hicieron un comercial con una candidata a la vicepresidencia y rápido se filtró la noticia y así al autor aprende que no debe meterse en los asuntos políticos y Coca-Cola dio su golpe y los venció esta vez.

El 13 menciona que Coca-Cola cambiara su fórmula totalmente y Pepsi está nervioso sin embargo sabe cómo lidiar con ello y salen victoriosos

El 14 se centra en como perdieron una oportunidad por esperar a lanzar su nueva bebida pero que Coca-Cola estaba perdida y aceptaron su derrota.

El 15 nos habla de que mandaron 4 latas de coca al espacio y 4 de Pepsi y que era de lo único que se hablaba de quien ganaría y del éxito de Pepsi abrumador pero no era suficiente para ellos, no podían saborear su victoria porque sabían que Coca- Cola no se quedaría con las manos cruzadas.

El 16 nos dice que Pepsi y Coca siempre estarán compitiendo pero Pepsi sinceramente no podrá ganarles porque los consumidores ya están tan acostumbrados a tomar Coca-Cola que solo la dejarían si cambiaran su manera de hacerla.

DEFINICIONES:

La cultura es una serie de costumbres de una comunidad; es el modo de vida de un pueblo, sus costumbres, tradiciones y lenguaje

La identidad que es lo que te diferencia de los demás ya sea de manera cultural, social o individual.

El multiculturalismo es la participación de 2 o más culturas conviviendo en una misma sociedad que viven respetándose mutuamente y conviven en un mismo territorio.

 El interculturalidad  es la convivencia entre diferentes culturas respetándose y no se permite que un grupo este encima de otro.

La globalización es una conexión global en donde diferentes países interactúan y están en un intercambio constante de cultura, información, tradiciones, ciencias, etc.

La glocalizacion es pensar de manera global pero actuar de manera local.

APLICACIÓN:

La cultura se presenta cuando en la lectura dice que las gaseosas se han vuelto parte de la vida norteamericana, también cuando señala que Krushov aprende a ser sociable y en donde nos dice que en Japón no les gustaban los vendedores viajeros.

La identidad se ve muy clara cuando se expresa que existe una fórmula secreta y particular de la Coca-Cola que hasta el día de hoy ha sido uno de los secretos mejor guardados de la historia y su filosofía de acción rápida conocida como "listos-disparen, apunten". También cuando nos menciona que en 1962  el lema de Pepsi era "Ahora Pepsi, para los que piensan como jóvenes" Pepsi era una compañía joven con ideas nuevas y la gente lo sabía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com