ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO - LA LISTA CON LOS 30 DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES QUE DEBES CONOCER (Ayuda en Acciòn, s.f.)


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO - LA LISTA CON LOS 30 DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES QUE DEBES CONOCER (Ayuda en Acciòn, s.f.)

DERECHO INTERNACIONAL

ESTEFANY KATERYN FERNÁNDEZ BELTRÁN

DANA CAROLINA GONZÁLEZ CALCETO

DIEGO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

KAREN LIMAS

Estudiantes

MARIA ELENA BERMUDEZ RODRIGUEZ

Docente

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BOGOTA D.C

 2019

Se respeta ?...... La declaración universal de los derechos humanos…

El ser humano ha buscado por todo el globo solucionar esta pregunta, pero  primero miremos como surge la declaración universal de los derechos humanos. Luego de la segunda guerra mundial el cual fue un acontecimiento que marco para la eternidad a países, ciudades, familias…etc. a pesar de este terrible escenario  dio la apertura para que el 10 de diciembre de 1948 en París la tercera Asamblea General de las Naciones Unidas la acogiera, sin embargo cabe recalcar que ninguno de los 56 miembros votó en contra del texto, aunque Sudáfrica, Arabia Saudita y la Unión Soviética se hicieron los distraídos.

Gracias a esta importante declaración se ha tomado como base para realizar varios acuerdos como los son el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (destinado a la prohibición de pena de muerte), el Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, entre otros. Su principal tema es el respeto de cada persona. Es decir que cada individuo merece ser tratado con dignidad, pero también hay países que tienen y adoptan derechos adicionales para una población específica.

Con la ayuda  del texto “La lista con los 30 derechos humanos universales que debes conocer (Ayuda en Acciòn, s.f.)”. Pretendo referirme como me he indignado luego de leer la declaración universal de los derechos humanos y la constitución política de Colombia.

Es increíble que en los derechos humanos y en nuestra constitución política “para vergüenza de nuestra constitución política” el cual cito lo siguiente: Artículo 12.  Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. Imagínese lo terrible que es esto, es como por ejemplo llegar a una casa de visita y ver un letrero en la mesa diciendo Por favor no se suene con el mantel! Entonces uno concluye que los que viven son unas Bellezas… Ofrezco disculpas ya que me parece que en este sentido de las cosas soy un poco grosero, pero luego de leer este articulo me hace sentir que no existe los valores humanos, esto me lleva a pensar que  la evolución del ser humano solo fue una evolución física y que dentro de nosotros no hay solidaridad, amor, empatía, una cultura de convivencia, etc. Solo somos nada más que simples bestias que les gusta ver sufrir a los demás.

Ahora hablemos del siguiente derecho: Todas las personas somos iguales sea cual sea nuestro origen, etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o cualquier otra condición. Este derecho es vulnerado en todo el mundo. Pero hablando específicamente en Colombia ocurrió hace poco una agresión verbal y física de un hombre en contra de una pareja gay en el Centro Comercial Andino en el norte de Bogotá. Luego de esta agresión estuve dialogando con un profesor y un estudiante de último semestre en derecho y me dicen que luego de esta agresión se evidencio por medio de testimonios que el agresor les dijo a esta pareja que “Todos las personas  lesbianas, gays, bisexuales y transgénero o (LGBT)  deberían vivir en una isla y que no salgan de dicho lugar”. Imagínese eso, yo me pongo a pensar  ese comentario tan grotesco  y digo como si ser de la población LGBT le quita cosas de la cabeza, por lo contrario antes le aporta conocimientos y te cambian la forma de pensar (la población LGTB  son seres humanos y son  iguales que nosotros, adicional a esto tienen los mismos derechos que cualquier individuo). Con este escándalo que me parece absurdo, el Papa Francisco  varias veces se ha referido y lo cito a continuación “quien rechaza a los homosexuales, etc. No tienen corazón Humano. En Colombia se está solucionando y defendiendo este derecho ya que se creó una ONG llamada Virgilio Barco Isakson que trabaja por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas, o LGBT en Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com