ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  1.878 Visitas

Página 1 de 5

La  lectura hace referencia a la capacidad actual de la tecnología, y todas las oportunidades   que nos permiten cada día obtener a través de ella mas bienestar  y progreso en la vida de nuestras sociedades, debido a que nos accedemos  a través de un clip  a informarnos , comunicarnos y  aprender ,  obteniendo  conocimiento en referencia a cualquier tema que nos interese, superando barreras como el tiempo y las distancias, obstáculos que anteriormente limitaban las oportunidades de las personas, pero que hoy día podemos utilizar en beneficios propios .

Como declaración de Principios de las cumbres sobre este tema de los años 2003 y 2005, se promueve el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en todos los niveles de educación, formación y perfeccionamiento del recurso humano, invitando a la capacitación continua sin importar la edad como una oportunidad de estar mejor formados, para ser mas profesionales  a la hora de ser contratados para empleos tradicionales y de nuevas carreras profesionales.

El conocimiento es el producto de dos factores: De la información  su búsqueda, procesamiento, almacenamiento y de la comunicación que es el intercambio y distribución que hagamos de la información que Obtengamos, lo que hoy día forma parte esencial de nuestras sociedades.

Pero indica el articulo que No todos tienen el acceso a las herramientas digitales y surge la Brecha Digital, que señala que las escuelas tienen compromiso de inculcar el buen Uso de las TIC. destaca la manera como niños y  jóvenes viven conectados a mundos digitales y que seria interesante que las escuelas ayudaran a una convivencia presencial, el autor sueña con que todo estudiante que finaliza su escolaridad tenga lectoescritura.

Se anuncia que las escuelas son rehacías a la implementación de las nuevas herramientas digitales e indica que es Urgente se cambie el concepto y permita el ingreso de la innovación pedagógica,  toda vez, que el mundo externo esta invadido por lo digital.  se requiere cambiar el concepto de estructura de aula y escuela, porque serán los intereses fuera de la escuela lo que guiara las relaciones de los alumnos fuera de ella,  e ir a clases será un tedio, porque será eterna la explicación de los profesores tradicionales. La Actualidad requiere docentes bien preparados para los nuevos tiempos, que inculquen adicional a los temas enseñados, la motivación y la conciencia en los jóvenes para aprender.

Los orígenes de la Sociedad del Conocimiento, hay que buscarlos en los cambios que se dieron en las sociedades industriales a principios de los años 60, donde el Psicólogo Peter Drucker (1959) pronostico la nueva capa de la sociedad integrada por trabajadores del conocimiento, cuya tendencia fue una sociedad centrada en producir y gestionar Saber , donde  el efecto es que operarios de una fabrica ya no eran tan importantes como los trabajadores administrativos y profesionales calificados, porque el saber desplazo el trabajo físico.

Se presenta el Analisis de los cambios que han producido las TICS en nuestras sociedades:

  1. Cambios sociales y culturales de la Sociedad del Conocimiento:

20 años atrás nadie imagino el cambio que sufrirían nuestras vidas con el uso de las TIC, que entraron en todos los rincones de nuestras sociedades y no nos dimos cuenta, según el escrito faltan palabras para citar los cambios que se han producido y ofrecer un concepto adecuado, solo sabemos que es un sistema que por medio de procesos se interrelacionan y producen nuevas cosas. Ejemplo divorcio poder-politica, el Poder va del estado al mundo con la globalización y la Política No tiene escala global. Las ventajas y desventajas de la Globalización obligan a las sociedades y sus individuos a desarrollar habilidades y una organización distinta del Recurso que disponen. Puntualmente anoto algunos de los  Cambios sociales;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com