ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ENTORNO EMPRESARIAL, LO QUE INFLUYE Y DETERMINA EN LA MYPE AL 2017 ”


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  3.583 Palabras (15 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 15

 

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

 

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

 

                                          ENSAYO     

                                   

ENTORNO EMPRESARIAL, LO QUE INFLUYE Y DETERMINA EN LA MYPE AL 2017 ”

 

 

 

 

Asesor

Margarita Chumbirayco Pizarro

 

                                                             LIMA – PERÚ

2017

 

 

 

 

ÍNDICE

 

I.                    INTRODUCCIÓN

 3

II.                  ARGUMENTACIÓN

5

CONCEPTOS GENERALES DEL ENTORNO EMPRESARIAL

5

IMPORTANCIA DEL ENTORNO PARA LAS MYPES

 6

ENTORNO EMPRESARIAL Y COMPETITIVIDAD

7

                                              CÓMO INFLUYE EL ENTORNO A UNA MYPE EN DESARROLLO

9

                                              PROMOVER EL DESARROLLO DE UNA MYPE

10

III.                CONCLUSIONES

11

IV.                REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

 12

 

 

 

 

 

ENTORNO EMPRESARIAL, LO QUE INFLUYE Y PROMUEVE A LA MYPE AL 2017

 

  1. INTRODUCCIÓN

En la actualidad empresarial conocemos el tema sobre el entorno empresarial, sabiendo en sí que consiste en los elementos externos que afectan a la empresa pero sin embargo no está en las manos de la empresa corregirlos o conocerlos del todo. Lo que hace en este caso la empresa es tratar de adaptarse, prevenir y buscar una posible solución, ya que el entorno empresarial es tema complejo, inestable, e impredecible debido a que se enfoca en las características externas a la empresa cosa que no siempre podremos manejar, así mismo lo que se debería realizar como empresa es prepararse para el cambio o las consecuencias que puedan traer estos factores externos. Mayormente clasificamos al entorno empresarial en dos partes; el entorno general, que consiste en los factores que no se pueden controlar, como por ejemplo, lo socioeconómico, lo político, etc. Por otro lado, el entorno específico; quien trata con los factores que pueden ser en parte controlados por la empresa, por ejemplo, a los proveedores, clientes, etc.

Muchas veces estos factores referentes al entorno empresarial son desconocidos para los pequeños y medianos empresarios, quienes no tienen el conocimiento necesario para resolver o sobreponerse a estos efectos que provienen del entorno empresarial. Por este motivo se presenta la siguiente investigación: ENTORNO EMPRESARIAL, LO QUE INFLUYE Y DETERMINA EN LA MYPE AL 2017. Este proyecto será presentado con el fin de responder ciertas interrogantes acerca del entorno empresarial de una MYPE y lo que debería conocer un empresario de esta categoría para sobresalir en el ámbito empresarial, no dejándose sobreponer sobre estos y determinar lo que realmente favorece a su empresa.

 

Después de conocer un poco más acerca del entorno empresarial, nos podemos preguntar; ¿En qué medida influye el entorno empresarial en una MYPE?. Según Sanchís, J. (1999) “[…] es más importante la consideración de la influencia que la empresa ejerce sobre su entorno, por lo que ésta deberá formar parte de la estrategia empresarial. El respeto al medio ambiente y la labor social que la empresa puede desempeñar representan aspectos importantes que ésta deberá llevar a cabo a través de un plan perfectamente definido” (p. 13). Esto quiere decir que toda empresa debe comprender lo fundamental de su entorno empresarial la cual debe planificar correctamente para lograr un buen desempeño laboral.

El tema mencionado acerca del entorno empresarial, es un punto que debe ser tratado por todo aquello que desee formar una empresa, este es el caso de las MYPES quienes a través de este ensayo conocerán la importancia de los factores que influyen y determinan en la pequeña empresa, y a su vez saber clasificar si estos entornos son similares a la de otra gran empresa o simplemente es una caso de los nuevos ingresantes al mundo laboral, quienes buscan un posicionamiento el mercado. Esto a su vez es el principal objetivo, dar a conocer los verdaderos factores característicos de una MYPE para adaptarse a su entorno empresarial respectivo, ya que de eso trata principalmente el tema, la adaptación y solución a los problemas que puedan conllevar.

Según Gil, M. (2013). “Se entiende por entorno empresarial las condiciones, los centros de decisión, los factores, los elementos, etc., externos a la empresa que le atañen. Todo lo exterior afecta a la empresa, pero la empresa, a su vez, afecta al entorno y puede modificarlo o ella misma puede llegar a ser modificada.” (p.152). Esto se entiende por lo ya antes mencionado, el entorno empresarial consiste en todo lo externo a la empresa pero que al mismo tiempo la afecta, esto puede ser clasificado por el entorno general y el específico. De ahí se buscará la adaptación, prevención y solución del posible cambio que podría producir los aspectos externos  en la empresa. Se debe tener muy en cuenta la forma en la que la MYPE se adapta a estos aspectos, ya que si se entiende por  lo que los factores externos influyen a la empresa, también la empresa puede afectar a estos factores externos, todo depende de cómo se haya clasificado internamente por ejemplo, el entorno específico quien trata directamente con clientes, proveedores y la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (230.7 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com