ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO INICIAL DE ACREDITACION DE CONCUBINATO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  1.439 Visitas

Página 1 de 5

Escrito Inicial de Procedimiento No Contencioso Acreditación de Concubinato con Interrogatorio a Testigos


*** EN REPRESENTACIÓN DEL HOY FINADO *** PROCEDIMIENTO JUDICIAL NO CONTENCIOSO ACREDITACIÓN DE CONCUBINATO. ESCRITO INICIAL

C. JUEZ EN TURNO DE LO FAMILIAR EN TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO

***, promoviendo por mi propio derecho, y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, citas y documentos, las listas, el boletín judicial y los estrados de este H. Juzgado, y autorizando para los mismos efectos a los Licenciados *** y a la pasante en derecho *** con el debido respeto ante Usted comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, en Vía de Procedimiento Judicial No Contencioso, y con fundamento en lo establecido por los artículos 1.1, 1.2, 1.3, 3.1, 3.2 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Estado de México, vengó a solicitar a su Señoría tenga a bien decretar las siguientes prestaciones:

A) Se decrete judicialmente el concubinato que existió entre la suscrita y el C. ***, para el cobro de pensión y recuperación de afore del cual soy beneficiaría, a lo cual tiene derecho por el sólo hecho de haber sido concubinos por mas de 25 años.

Fundo el presente escrito de Procedimiento Judicial No Contencioso en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS

1.- Manifiesto a su Señoría bajo protesta de decir verdad que la suscrita y el C. ***, desde el año 1995, iniciamos una relación de concubinato, viviendo juntos como esposos pero ambos libres de matrimonio.

2.- Manifiesto que durante nuestra relación de concubinato procreamos tres hijos de nombre *** ambos de apellidos ***, tal como lo acredito con las copias certificadas den las actas de nacimiento, las cuales se exhiben como ANEXO 1.


3.- Manifiesto a su Señoría que en fecha 6 de noviembre de 2016 mi concubino el C. ***, falleció debido a UN CHOQUE SÉPTICO 15 MIN. SÍNDROME DE RESPUESTA INFLAMATORIA SISTEMA ORIGEN INFECCIOSO 2 DÍAS, ABSCESO DEL HÍGADO 16 DÍAS.-HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA 6 MESES.- DIABETES MELLITUS TIPO 2 13 AÑOS, tal como lo acredito con la copia certificada del acta de defunción, la cual se exhibe y anexa al presente escrito como ANEXO 2.

4.- manifiesto su Señoría que la suscrita y él C. *** vivimos aproximadamente 22 años en concubinato hasta el día de su fallecimiento.

5.- Manifiesto a su Señoría que el último domicilio que habito él C. ***, fue el ubicado en: *** NUMERO 21, COLONIA SAN JUAN IXHUATEPEC, TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO. Mismo que habita actualmente la que suscribe por lo que este H. Juzgado es competente para conocer del presente asunto, tai como lo acredito con el recibo de pago de luz que se exhibe y anexa al presente escrito como ANEXO 3.

6.- Hago de conocimiento a su Señoría que el motivo por el cual la suscrita esta promoviendo el presente juicio es el cobro de pensión y recuperación de afore del cual mi ahora finado concubino me dejo como su beneficiaria.

Desde este momento ofrezco de mi parte para acreditar la presente acción, las siguientes:

PRUEBAS

1.- LA DOCUMENTAL PUBLICA, CONSISTENTE EN LA COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE NACIMIENTO de mis tres hijos *** ambos de apellidos ***Esta prueba la relaciono con el hecho número 2 de mi escrito inicial de demanda y con la cual se acredita que la suscrita y el hoy finado procreamos tres hijos.

2.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA, CONSISTENTE EN EL ACTA DE DEFUNCIÓN DEL C.***. Esta prueba la relaciono con el hecho número 3 de mi escrito inicial de demanda y con la cual se acredita el fallecimiento de mi concubino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com