ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA PRIMARIA “REPÚBLICA DE PARAGUAY”


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA PRIMARIA

“REPÚBLICA DE PARAGUAY”

13 /12/ 2017

La escuela primaria “República de Paraguay” clave 34-1803-351-00-x-025, y C.C.T: 09dpr1856p se encuentra ubicada en Charco Azul y Miguel Cabrera s/n, c.p. 03910 Colonia Mixcoac, Delegación Benito Juárez. Es una escuela de tiempo completo.

Recursos y servicios con los que cuenta la escuela

Actualmente la escuela República de Paraguay, está organizada por quince docentes frente a grupo, tres profesores de educación física, dos docentes de inglés, una maestra de UDEEI, cinco asistentes de servicios al plantel un secretario, una subdirectora pedagógica, una subdirectora de gestión escolar y un director.

El plantel cuenta en su totalidad con energía eléctrica y drenaje, ocho sanitarios para el servicio de las niñas, cinco sanitarios y cuatro mingitorios para los niños, dos sanitarios para uso de las profesoras y dos para los profesores, veinte aulas de las cuales quince son aulas escolares, una para actividades de educación física, otra para trabajo de UDEII y atención a padres de familia y otra para resguardo de materiales didácticos y administrativo, un aula de medios con veinticinco computadoras las cuales no cuentan con servicio de internet, solo se les da utilidad para actividades básicas y la dirección del plantel que está dividida en tres cubículos, y junto de la misma encontramos la conserjería y una pequeña bodega para desayunos escolares, un lobby , así como un espacio asignado para usarlo como comedor escolar, bebederos y dos áreas verdes.

DATOS HISTORICOS

• Hace aproximadamente una alumna ganó el concurso de la olimpiada del conocimiento.

• Compartió las instalaciones con la escuela Manuel Cervante Imaz, debido al terremoto de 19 de septiembre de 2017.

• Se encuentra la capsula del tiempo en una de las áreas verdes.

“las fortalezas de mi escuela “

• Generar durante los Consejos Técnicos Escolares acciones específicas a realizar durante el ciclo escolar que permitan mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos.

• Planificar la atención de los grupos escolares de acuerdo a las necesidades del servicio, teniendo como prioridad que todos los alumnos cuenten con la guía de su profesor todos los días durante el ciclo escolar.

• Realizar actividades que den orden al trabajo educativo (fortalecimiento de estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com