ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA FAVORECER LA LECTOESCRITURA EN EL GRUPO DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA


Enviado por   •  1 de Junio de 2019  •  Tesis  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL[pic 1]

UNIDAD 19 A MONTERREY N.L.

ESTRATEGIAS PARA FAVORECER LA LECTOESCRITURA EN EL GRUPO DE PRIMER GRADO DE PRIMARIA.

ALUMNA:

Laura Martínez Arriaga

Monterrey  N.L.  A 23 de marzo de 2018

E. Novela escolar.

El 9 de agosto de 1990, nací en el municipio de Cerritos S.L.P. Es un lugar de bonita vegetación, posee pequeños nacimientos de agua y de mucha tranquilidad debido a que es un municipio con muy pocos habitantes.

Soy la segunda hija del matrimonio de mis padres: Mariana Arriaga y Gregorio Martínez, y hermana de Josué Martínez Arriaga a pesar de ser la segunda hija, tuve la fortuna de contar con el apoyo incondicional y con todo el amor de mis padres, por ser la más chica de sus hijos y la única mujer, me convertí en la adoración de mi padre.

Al ingresar al jardín de niños (1996-1998), me porte muy valiente, y no llore, sin embargo, con el correr de los días me fui sintiendo sola, y me dio nostalgia y llore. Debido a esto mi mama me recibió con cara de enojo, pues no le parecía coherente que hubiera llorado mucho después de que había entrado. Fueron dos años los que acudí al jardín de niños “20 de Noviembre” situado en la principal avenida del municipio de Cerritos S.L.P., y la verdad de esta etapa de mi vida solo recuerdo que me encantaba como me daba clases mi maestra Josefina, pero mi clase preferida era la de música, con el profe Martin. Tuve muchos amigos, y todo el amor de mis padres, por lo que fui una niña muy feliz.

Al culminar mi educación preescolar ingrese a la Escuela Primaria Heroínas Mexicanas en (1998-2004). Donde fui una alumna muy destacada, siempre obtuve muy buenos promedios y primeros lugares.

En primer grado, me dio clases el profesor Francisco Saavedra, y estas clases aun eran a la antigua, si los alumnos se portaban mal, el maestro daba reglazos, aventaba el borrador entre muchas otras conductas agresivas. Fuera de su carácter, sus clases eran muy entendibles, por lo que obtuve tercer lugar de aprovechamiento. En segundo grado también me dio el Profe Saavedra, y en este grado obtuve el segundo lugar de aprovechamiento general.

En tercer grado me dio clases el Profesor José Luis, ese fue el peor grado de la primaria, y esto debido a que, en ese grado, empezamos a conocer lo que eran los resúmenes, ideas principales etc., y eso siempre ha sido mi mayor dificultad. Con mucho esfuerzo terminé ese grado, y aun así pude sacar el tercer lugar de aprovechamiento general.

En cuarto, quinto y sexto, me dio clases el profesor J. Isabel Vázquez, el cual fue un muy buen maestro, sus clases me gustaban mucho, todo me parecía muy fácil, por lo que, durante los tres años, obtuve el primer lugar de aprovechamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com