ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia II


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

Investigue sobre los siguientes temas:

1. Realice un análisis histórico-económico sobre la evolución, naturaleza y características de una Actividad Económica o Producto (bien o servicio) de gran participación e importancia económica en su región.

Pertenezco a la Región Callao, por lo cual me siento honrado el pertenecer a una de las regiones más importantes en el sector económico.

Puedo decir que la actividad económica más importante de mi región es el “Comercio” gracias a que esta región es el principal puerto del Perú.

El comercio en el Callao siempre ha tenido una favorable evolución el cual ha permitido que permanezca como principal puerto del Perú y de las más importantes en Sudamérica. El Callao llegó a ser mejor visto por los virreyes gracias a su importancia marítima y el comercio que se podía realizar en ella, ya que por los años 1639 el callao ya tenía una población de 5000 personas. Esto permitía tener una mano de obra cerca al puerto.

Para resolver los problemas dejados por la guerra del Pacífico se creó la Cámara de Comercio y la Producción del Callao, la cuál es la decana en el Perú.

Como característica tiene que al ser el principal puerto, por aquí hay un alto tránsito de exportaciones e importaciones, esto ha permitido que se desarrolle un gran cantidad de puestos de trabajo y se desarrolle una gran economía para el Perú, vemos que hay una gran cadena de servicios que generan empleos como a los estibadores, almaceneros, aduaneros, y mucha parte de la población involucrada con la pesca, pero esto no ha sido suficiente para disminuir la pobreza en el Callao, ya que por falta de un buen plan de educación hay mucha gente que ha caído en las drogas y no les ha permitido desarrollarse de una manera profesional, la mayor parte de sus ingresos es invertida en sus vicios.

A pesar de todo el Callao gracias a su buena ubicación geográfica, tiene un gran futuro, ya que la cuenca del Pacífico tiene un importante crecimiento en el panorama económico.

BIBLIOGRAFÍA:

• http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_Constitucional_del_Callao

• http://www.monografias.com/trabajos28/camara-comercio/camara-comercio2.shtml

• http://www.municallao.gob.pe/muniCallao/economia.jsp

2. Investigue y desarrolle un ensayo acerca de la última crisis financiera a nivel mundial (Causas y Consecuencias).

INTRODUCCION

A continuación escribiré sobra la última gran crisis económica mundial, que tuvo un periodo del 2008 al 2011, que afectó a muchos países, entre ellos a los países poderosos de la economía mundial, que al parecer les ha costado mucho para volver a levantarse y otros siguen en lo que la historia llama la peor de las crisis económicas. Espero lograr alguna conclusión, la cual sirva como medida para que no nos afecte de manera terrorífica

DESARROLLO

Esta crisis comienza en el año 2008, originada en los Estados Unidos; para los ciudadanos de a pie, esto era una cosa impensable, quién imaginaría que el país donde se cumple el “sueño americano”, país donde muchos compatriotas querían llegar para tener un mejor futuro, sería la causante de la peor de las crisis financieras. Incluso el Banco de la Nación tuvo que comprar dólares para que no afecte a los exportadores.

Es por ello que esta crisis es llamada por muchos especialistas como “la crisis de los países desarrollados”.

Son un ramillete de factores las cuales se puede mencionar como las causas de la crisis económica mundial, como:

• Los altos precios de las materias primas, principalmente por la subida del petróleo, del cobre que fue más requerida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com