ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Del Sujeto


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

Sujeto de la Educación.

El educador debe generar Oportunidades para que los niños elijan, piensen y resuelvan problemas por si mismos, y para que interactúen entre ellos y garantizar así que los niños aprendan y se desarrollen según sus capacidades y habilidades.

Las principales acciones que propicia la interacción son;

-Crear un clima intelectual estimulante.

-Mantener una actitud constante de observación.

-Respetar la opinión de los niños.

-Elogiar cuando sea necesario.

-Aceptar la expresión de sentimientos.

-Revisar constantemente los procesos de aprendizajes.

-Facilitar estrategias significativas a los niños tomando en cuenta sus necesidades e intereses.

La interacción educador –niño se manifiesta en la reflexiona de la acción reciproca, pues el niño reflexiona acerca de lo que oye decir al docente educador y reflexiona también sobre su propia ejecución. A su vez el educador se pregunta lo que el niño revela en cuanto a su conocimiento y dificultades en el aprendizaje, y piensa en las respuestas mas apropiadas para ayudarle, mejor. Así el niño intentara construir lo que ve y oye, ejecuta las prescripciones del docente a través de la imitación reflexiva, derivada del modelado del educador. De este modo la calidad del aprendizaje dependerá en gran medida de la habilidad del educador para adaptar las necesidades cambiantes del alumno. Para lograrlo se requiere motivar de forma conveniente al alumno y ofrecerle experiencias educativas estableciéndose una relación de enseñanza- reciproca dinámica y autorreguladora.

La inteligencia es importante para toda persona, tanto como en niños y adultos.

Pero nosotras nos referiremos particularmente a niños.

El significado de la palabra Inteligencia significa, intus (entre), (legere) escoger, que se deduce en que es la mejor opción para saber elegir y escoger lo mejor ante lo que se nos ofrece, para así resolver diferentes problemas.

Todas estas inteligencias pueden ser potenciadas con buenos aprendizajes, motivación, un

rol mediador, educadoras comprometidas con la educación, traspasar conocimientos actualizados, con un ambiente saludable y acogedor.

El buen educador tiene el deber de encaminar y proporcionar herramientas pedagógicas para potenciar la inteligencia en el alumno.

Un alumno con inteligencia potenciada será un niño con mayores recursos de inteligencia.

Un alumno con inteligencia NO potenciada, será un niño solo inteligente.

TIPOS DE INTELIGENCIAS

Existen diferentes tipos de inteligencias, estas son:

1. Inteligencia Numérica.

2. Inteligencia Espacial.

3. Inteligencia Física.

4. Inteligencia Intrapersonal.

5. Inteligencia Interpersonal.

6. Inteligencia Ambiental.

1. INTELIGENCIA NUMERICA: Es la innata, las que tienen algunas personas para trabajar con números. Esta se desarrolla de una manera fantástica en los niños, antes de los once años.

2. INTELIGENCIA ESPACIAL: Gran parte de la creatividad viene de ésta inteligencia. Los arquitectos, artistas, diseñadores, desarrollan la capacidad de ver espacios.

3. INTELIGENCIA FÌSICA: Son habilidades innatas que hace que las habilidades de un atleta se vuelva profesión, que realicen deportes y otras actividades físicas como bailar o actividades mecánicas.

4. INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: Esta inteligencia se hizo famosa cuando Daniel Coleman, escribió el libro `` Inteligencia Emocional``.

5. Es la parte interna de nosotros que normalmente nos juegan en contra, cuando nos somos capaces de contener y controlar nuestras emociones y terminamos demostrando emociones incontrolables. Es importante desarrollar una inteligencia alta emocional para así lograr controlar nuestros impulsos emocionales.

6. INTELIGENCIA ITERPERSONAL: Los comunicadores carismáticos que desarrollan esta habilidad les permite comunicarse con los demás y así formar equipos, logrando en oportunidades llegar hacer líderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com