ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Telesecundaria


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Problemas de aprendizaje en las zonas rurales de San Luis Potosí

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. (Benjamín Franklin)

Actualmente la educación telesecundaria sufre una seria de problemas que afectan principalmente a los alumnos de las zonas rurales de San Luis Potosí.

Comenzaré hablando sobre uno de los problemas que yo percibí en mi experiencia como maestra, los alumnos tienen grandes dificultades para aprender y prestar atención en clase, existen distintos aspectos a tratar; primero darnos cuenta del porqué sucede y segundo como lo podríamos resolver o ayudar en el proceso. Hablaré sobre el primer aspecto y alguna alternativa para poder resolver o disminuir este problema, existen distintos causantes.

La forma de aprender es muy diferente en la familia y en la escuela; en la familia es más cariñoso, y el niño se puede refugiar en ella, en la escuela es un aprendizaje ya estructurado. La educación familiar se da por medio de ejemplos y no sesiones de trabajo; esto se da lleno de sentimientos, pero como notamos en la comunidades las familias no tienen los suficientes recursos ni para alimentarse ese es un gran problema, esto hace que los alumnos no se concentren y por consiguiente no aprendan, esto también afecta su cuerpo. Pero en estos casos no es fácil poder ayudar a todos los alumnos a causa de que sus padres no siempre están dispuestos a recibir ayuda; así que se podría decir que como docente solo se puede enseñar el valor de la nutrición.

Otro factor muy importante es que cada alumno tiene distintas formas de aprendizaje y si el profesor no sabe distinguirlos no podrá ayudarlos; como cada uno aprende diferente, si solo se enseña de una forma jamás podrán entender algún tema que se exponga en clase, el profesor tiene que mostrar material para todo tipo de aprendizaje a esto se le podría llamar estrategia ya que tendría que combinar cada uno de ellos para poder dar su clase y que el aprendizaje de los alumnos sea satisfactorio.

Hay que tomar en cuenta que los alumnos de secundaria se encuentran en una edad en la que si no llamas su atención no te tomaran en cuenta ni se podrá controlar el grupo, así que se tienen que formar distintas estrategias para que no sea tan difícil hacer que el alumno aprenda, hay un factor muy importante actualmente que se llama televisión este causa la desaparición de la infancia, tiene una influencia muy grande en ellos, pero no es que este mal que la televisión eduque sino que educa de más, o simplemente es más importante para ellos ver un programa y no tomar en cuenta la escuela; en este caso se tiene que trabajar en conjunto; padre de familia y maestro para que esa información que el alumno aprende en la televisión sirva para que el aprendizaje de algún tema expuesto sea más fácil, se podría decir que el profesor va a depurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com