ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Fisica


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  2.084 Palabras (9 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Núcleo Trujillo.

educación física

Integrantes: C.L

Yanabith Luzardo 21.367.720

Sección: "03"

Carrera: LIC. Educación Integral.

Profesor: Álvaro Sanches.

Introducción.

El ejercicio es la actividad física planificada, estructurada y repetitiva, realizada para mantener o mejorar una forma física, empleando un conjunto de movimientos corporales que se realizan para tal fin.

Por consiguiente, La práctica de ejercicio consume energía y requiere por tanto el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos de acuerdo a esto el ejercicio se puede dividir en varios tipos.

El ejercicio se distingue en: aeróbico y anaeróbico de acuerdo al tipo de metabolismo muscular (de sustrato) requerido para su realización, en isométrico o isotónico según las características del esfuerzo de la contracción, y desde un enfoque psicopedagógico, se clasifica en deporte de resistencia, de conjunto, de coordinación y arte competitivo, de combate, de fuerza y fuerza rápida.

La práctica de ejercicio consume energía y requiere por tanto el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos de acuerdo a esto el ejercicio se puede dividir en varios tipos

El ejercicio se distingue en: aeróbico y anaeróbico de acuerdo al tipo de metabolismo muscular (de sustrato) requerido para su realización, en isométrico o isotónico según las características del esfuerzo de la contracción, y desde un enfoque psicopedagógico, se clasifica en deporte de resistencia, de conjunto, de coordinación y arte competitivo, de combate, de fuerza y fuerza rápida.

Del latín flexĭo, la flexión es la acción y efecto de doblar el cuerpo o alguno de sus miembros. Se trata de un movimiento de aproximación entre partes del cuerpo mediante la acción de los músculos.

La flexión muscular permite acercar el antebrazo al brazo, por ejemplo. El movimiento opuesto a la flexión se conoce como extensión. En este caso, se produce un distanciamiento entre los huesos o las partes del cuerpo.

La flexión de brazos, flexión de codos o lagartija es un ejercicio físico muy habitual para desarrollar los músculos pectorales, los tríceps, los deltoides, el serrato anterior y el coracobraquial. La actividad también ayuda a mejorar la resistencia anaeróbica.

Para realizar estas flexiones, el sujeto debe recostarse boca abajo, con las palmas de la mano pegadas al suelo, a la altura de los hombros. La persona debe levantar su cuerpo con la fuerza de los brazos y volver a bajar al suelo. Los brazos, por lo tanto, se flexionan y se extienden de manera alternativa. Quienes desean aumentar la dificultad del ejercicio realizan las flexiones con un solo brazo o agregando algún peso en la espalda

¿QUE ES EXTENCION?

Es el alejamiento de uno o más segmentos corporales por relajación muscular.

¿QUE ES ABDUCCION?

Es el alejamiento de uno o más segmentos corporales al plano medio del cuerpo

.- ¿QUE ES ADUCCIÓN?

Acercamiento de uno o más segmentos corporales al plano del cuerpo.

¿QUÉ ES CIRCUNDUCCIÓN?

Es la combinación de varias rotaciones. Es una acción de mover un segmento describiendo una circunferencia (360º), unido a otro en un extremo, el cual permanece fijo.

¿QUÉ ES ROTACIÓN?

Es el giro de uno o más segmentos corporales al plano medio del cuerpo.

Poner una parte del cuerpo más baja o hacia abajo: inclinar la cabeza.

Inclinarse Apartarse una cosa de la posición vertical u horizontal que ocupa.

3.1conceptos:

¿QUÉ ES LA APTITUD FÍSICA?

Es la capacidad del organismo humano, para realizar diferentes actividades físicas en forma eficiente sin fatiga excesiva y con una rápida recuperación; Es el resultado del óptimo funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, también es conocida como condición física.

Los Elementos Básicos de la Aptitud Física son:

a) La Capacidad Aeróbica.

b) La Potencia Anaeróbica.

c) La Flexibilidad.

¿QUÉ ES LA CAPACIDAD AERÓBICA?

Es el potencial fisiológico que permite al individuo la realización de esfuerzos físicos de larga duración y baja o mediana intensidad, su principal fuente de energía es tomada de los lípidos y carbohidratos en presencia del oxigeno.

Ejemplo:

Carrera a Ritmo variado. (Fartleck)

Trote continuo y uniforme.

Carrera larga a intervalos.

¿QUE ES POTENCIA?

Es la cualidad física que permite vencer o desplazar una carga en el menor tiempo posible. Ejemplo: Salto vertical, el lanzamiento del balón medicinal.

¿QUÉ ES FLEXIBILIDAD?

Es la capacidad de desplazar los segmentos óseos que forman parte de las articulaciones.

Es la cualidad física del aparato locomotor que permite realizar movimientos articularés con la mayor amplitud posible dependiendo de las propiedades anatómicas y fisiológicas de los músculos y articulaciones.

CAPACIDAD Anaeróbica: Es la cualidad que permite un esfuerzo muscular lo mas prolongado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com