ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejempl de contrato de arrendamiento


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  2.084 Palabras (9 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 9

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA C. MA. ANTONIA RODRIGUEZ ARCE CON CARÁCTER DE ARRENDADOR Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL "ARRENDADOR"; Y POR OTRA PARTE EL LIC. ISMAEL GARCIA DURANTE CON CARÁCTER DE ARRENDATARIO, Y A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE IDENTIFICARA COMO EL "ARRENDATARIO", RESPECTO AL INMUEBLE CONSISTENTE EN LOTE DE TERRENO NUMERO SEIS DE LA MANZANA TRES Y CASA HABITACION CONSTRUIDA SOBRE EL MISMO, UBICADO EN CIRCUITO LOMAS VERDES NORTE NUMERO 311 TRESCIENTOS ONCE CONDOMINIO LOMAS VERDES DE ESTA CIUDAD DE TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES:

                                A N T E C E D E N T E S:

PRIMERA.- El arrendador declara ser propietario del inmueble objeto de arrendamiento, y ser su voluntad celebrar el presente contrato de arrendamiento inmobiliario.

 

SEGUNDA: Declara el arrendatario ser mayor de edad, mexicano por nacimiento, con plena capacidad para celebrar el presente contrato; además:

a).- Que desea celebrar con el arrendador contrato de arrendamiento inmobiliario con respecto al inmueble a que se hace referencia en el proemio de este escrito UBICADO EN CIRCUITO LOMAS VERDES NORTE NUMERO 311 TRESCIENTOS ONCE DEL CONDOMINIO O FRACCIONAMIENTO DENOMINADO LOMAS VERDES DE ESTA CIUDAD.

 

b).- Que recibe el inmueble objeto de arrendamiento en perfecto estado de conservación y funcionamiento, y con servicios sanitarios en buenas condiciones.

TERCERA: Como consecuencia de lo antes expresado las partes son conformes y formalizan el presente contrato al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S :

PRIMERA.- Que es voluntad de ambas partes celebrar contrato de arrendamiento inmobiliario respecto al inmueble descrito en párrafos que anteceden, y convienen que el valor mensual de la renta será por la cantidad de $7,085.00 (siete mil ochenta y cinco pesos 00/100 m.n.), MENSUALES,  por meses completos y adelantados; renta mensual que el arrendatario se obliga a pagar al arrendador en su domicilio especificado en la cláusula novena, de manera puntual los primeros siete días de cada mes.

SEGUNDA.- El término de este contrato de arrendamiento será por UN AÑO, y su vigencia inicia a partir del 01 primero de junio del 2015, y como fecha de TERMINACIÓN será el día 31 TREINTA Y UNO DE MAYO DEL AÑO 2016 DOS MIL DIECISEIS.

 

TERCERA.- Convienen ambas partes que el presente contrato sustituye definitivamente a cualquier otro contrato celebrado anteriormente, dándose por rescindido y quedando sin efectos; siendo el presente contrato el vigente y el que regirá la relación contractual en arrendamiento del inmueble antes mencionado. Si el arrendatario desea renovar este contrato de arrendamiento a su término, deberá dar aviso por escrito al arrendador con treinta días de anticipación a la terminación del mismo; renunciando el arrendatario al derecho de prórroga. Así mismo y en el caso de no renovarse el contrato, el presente contrato seguirá rigiendo en sus términos y conforme a sus cláusulas,  operando la tacita reconducción.

 

CUARTA.- El arrendatario se obliga y compromete que al término del plazo señalado para el presente contrato entregara el inmueble arrendado, sin excusa ni pretexto alguno al arrendador. Así mismo Si al finalizar el plazo del presente contrato, no hiciere el arrendatario entrega del inmueble objeto de este contrato se fija como pena convencional el pago de la cantidad de $150.00 ciento cincuenta pesos DIARIOS que hará el arrendatario por concepto de pena convencional y adicional al pago de la renta mensual acordada en cláusulas que anteceden, y hasta en tanto haga entrega del inmueble objeto de este contrato.

QUINTA.- Si por cualquier circunstancia el arrendador recibiere del arrendatario las pensiones rentísticas en forma o monto distinto al estipulado no debe entenderse renovado este contrato, continuando en vigor en todas y cada una de sus cláusulas.

SEXTA.- El arrendatario se compromete a pagar desde la firma del presente contrato, todos los gastos que se generen por concepto de servicios públicos tales como pago de agua potable, consumo de energía eléctrica, *teléfono, *TV de paga, internet, vigilancia,  mantenimiento, durante todo el tiempo que dure el contrato y durante todo el tiempo que se encuentre ocupando el inmueble arrendado, hasta que le haga entrega formal al Arrendador del inmueble; haciéndose constar que el arrendatario recibe a la firma del presente contrato los suministros de los servicios públicos como energía eléctrica, y agua potable, vigilancia y mantenimiento al corriente de sus pagos a la presente fecha, y sin adeudos. (*En caso de que lo hubiere).

SÉPTIMA.- Convienen ambas partes que si para necesidad del arrendatario debe hacerse alguna obra o reparación tendrá que obtener el previo consentimiento por escrito del arrendador y corresponderá al arrendatario el pagar todas las mejoras hechas al inmueble objeto de este Contrato, conviniendo ambas partes a su vez, que todas las mejoras, reparaciones, y edificaciones realizadas en el inmueble objeto de este contrato quedaran a beneficio de la cosa arrendada; sin cargo alguno para el arrendador.

OCTAVA.- Para todo lo relacionado con este contrato las partes manifiestan su conformidad en someterse a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; renunciando expresamente al fuero de su domicilio presente o futuro.

NOVENA.- Las partes contratantes se identifican entre sí, con sus copias de sus credenciales de elector respectivas, así mismo el arrendatario señala como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, así como para todo lo relacionado con el presente contrato el ubicado en el inmueble objeto del presente contrato; y el arrendador señala el ubicado en la 1ª ORIENTE SUR NUMERO 828, COLONIA CENTRO DE ESTA CIUDAD.

 

DÉCIMA.- El arrendatario se obliga a usar el inmueble objeto de este contrato para CASA HABITACION.

DÉCIMA PRIMERA.-No podrá el arrendatario dar al inmueble objeto de este contrato un uso diferente al convenido, tal y como lo previene la fracción tercera del artículo 2399 del Código Civil Vigente en el Estado de Chiapas.

DÉCIMA SEGUNDA.- Convienen ambas partes, que el arrendatario No podrá  traspasar o subarrendar todo o parte del inmueble arrendado; ni ceder sus derechos, sin el previo consentimiento del arrendador dado por escrito, conservando en todo caso las responsabilidades que adquiere por este contrato en los términos del artículo 2454 del Código Civil Vigente en el Estado de Chiapas, siendo causa de rescisión cualquier acto de contravención a esta cláusula conforme a lo estipulado por la fracción tercera del artículo 2463 del mencionado código.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (117.6 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com