ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Campaña Publicitaria


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 6

LA CAMPAÑA

I. INTRODUCCIÓN

Demostramos gratitud por haber tomado en cuenta a nuestra Agencia publicitaria y al mismo tiempo permitirnos trabajar con ustedes. La investigación que desarrollamos resulto bastante satisfactoria debido a los obstáculos que enfrentamos por el poco uso que se le da a este servicio. En la búsqueda de cumplir con los objetivos que nos planteamos para esta campaña, realizamos todas las pruebas necesarias para presentar correctamente dicho proyecto.

II. ANTECEDENTES

a) La compañía

ExpressArte fue fundada en 2012 contando con poco tiempo en el mercado, es una tienda que se dedica a la venta de ropa serigrafeada, se distingue por ofrecer a sus clientes prendas de manera individual con un diseño único y original creado por el usuario.

La empresa cuenta con 6 trabajadores que participan en todas las áreas.

Actualmente realizamos la serigrafía sobre sudaderas, playeras y gorras, se tiene contemplado extender la línea de productos.

b) Perfil socioeconómico del usuario

Se definen las siguientes características de usuarios de ExpressArte.

• Personas que utilicen su ropa como medio de expresión.

• Que se sientan atraídas por la música (rock, trova, pop,ska,reggae)

• Busquen un estilo original, el cual sea difícil de imitar.

• Les guste jugar con la ropa y los colores

• Buscan diseños que los pueda distinguir de los demás

• Las personas con alto poder adquisitivo, ya que, la ropa es exclusiva y no se puede encontrar en otro lugar.

c) Imágenes de los servicios

En las siguientes líneas se presentan las conclusiones relevantes del estudio de la imagen derivado de la investigación.

1. Los usuarios opinan positivamente acerca de la atención brindada por el personal, pues ofrecen información de precios y especificaciones de la ropa.

2. El consumidor se siente satisfecho con la prenda, pues se acomoda a sus necesidades.

3. Las personas que adquieren ropa en expressarte dicen que los diseños son únicos y originales, haciendo referencia a los colores variados y brillantes.

III. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

A continuación se presenta información acerca de los estudios realizados por la Agencia y así presentamos el siguiente análisis.

a) El usuario; características, hábitos, consumo y motivaciones.

Los jóvenes abarcan más del 50% del mercado, ellos a su vez se basan en la variedad de colores de los diseños, estos son el público objetivo de la campaña.

Dentro de este 50% se incluyen músicos y estudiantes.

Menos del 40% los abarcan profesionistas dentro de un rango de 30 a 50 años. Dentro de los cuales, cerca del 35% adquiere la prenda por originalidad en el diseño.

Investigación de merados para Expressarte realizado por Mercado Líder realizada el 25 de Septiembre de 2014 en la zona centro de la ciudad de Puebla.

La actitud del usuario

La ropa con estampados ha acaparado por largo tiempo el mercado por lo cual el usuario tiene más familiaridad con este tipo de prendas, debido a esto puede sentir desconfianza acerca del método que utiliza ExpressArte referente a la serigrafía.

Este desconcierto surge debido al poco conocimiento que tienen del concepto de serigrafía por lo cual explicar el proceso de forma gráfica, ayudara al consumidor a tener mayor confianza al momento de adquirir las prendas.

b) Situación general de la imagen

Factores que afectan la imagen de la compañía ante el usuario:

• La calidad del servicio

• La calidad de las prendas

• La originalidad de los diseños

IV. OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

a) Objetivo General

1. Demostrar al público los beneficios de una prenda con serigrafía para despertar la curiosidad del consumidor sobre el servicio, creando la necesidad de conocer los servicios que Expressarte ofrece.

b) Objetivos específicos

1. Crear una incógnita, de qué es lo que se ofrece y cómo es que explotamos la creatividad y la ofrecemos a los consumidores a través de su prenda.

2. Superar a las empresas de estampados proporcionando un mejor servicio en cuanto a calidad y diseños.

3. Resaltar la capacidad que tiene la empresa para desarrollar cualquier tipo de diseño. Promoviendo la variedad de estampados, y la posibilidad de que el diseñador sea el consumidor.

4. Destacar la accesibilidad del producto a través del precio. Creando un aura en la que el precio no pueda comprar la imaginación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com