ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Informe de practica


Enviado por   •  8 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  5.174 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

REPUBLICA DE HONDURAS

SECRETARIA DE EDUCACION

DIRECCIO DEPARTAMENTAL DE EDUCACION

INSTITUTO OFICIAL CRISTO REY[pic 2]

        

INFOME DE PRACTICA PROFESIONAL

REALIZADO EN:

DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION

PRESENTADO POR:

DAMISELY PERALTA MARADIAGA

PREVIA OPSION AL TITULO DE:

BACHILLERATO TECNICO PROFECIONAL EN INFORMATICA

[pic 3]

REPUBLICA DE HONDURAS

SECRETARIA DE EDUCACION

DIRECCIO DEPARTAMENTAL DE EDUCACION

INSTITUTO OFICIAL CRISTO REY

[pic 4]

INFOME DE PRACTICA PROFESIONAL

REALIZADO EN:

DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION

LOCALIZACION: BARRIO EL BANCO, CONTIGUO AL INSTITUTO CHOLOMA, CHOLOMA, COTES.

DEPARTAMENTO DE. INFO-TECNOLOGIA

[pic 5]

PERIODO DE LA PRÁCTICA: 21 DE SEPTIEMBRE AL 23 DE OCTUBRE DEL 2015

REPUBLICA DE HONDURAS

SECRETARIA DE EDUCACION

DIRECCIO DEPARTAMENTAL DE EDUCACION

INSTITUTO OFICIAL CRISTO REY

[pic 6]

PERSONAL DIRECTIVO DEL INSTITUTO

Director: Msc. Ramón Danilo Ramos Chávez.

Subdirector: Lic. Jaime Fermeli Álvarez.

Secretario General: Lic. José Osvil Zelaya.  

Coordinador de B.T.P. en Informática: Lic. Marco

Humberto Coto

DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTO

A DIOS:

Por darme sabiduría, entendimiento, la fuerza y paciencia. Por ayudarme a lograr mis metas a pesar de muchas dificultades, y permitirme ser una persona de beneficio para la Sociedad y para mi familia.

A MI FAMILIA:

Por su apoyo no solo económico, también me dieron fuerzas para seguir adelante en los momentos cuando estaba a punto de desmayar mis padres y mis hermanos siempre me dieron todo su apoyo les agradezco a todosellos por motivarme y así lograr terminar mis estudios.

A MIS MAESTROS:

Por todos sus conocimientos, gracias porque a través de sus consejos y enseñanza poder seguir creciendo cada día a nivel Profesional y personal, gracias porque a través de su enseñanza  fomentaron sus valores morales y espirituales, gracias a sus aportes tendré un mejor futuro.    

INTRODUCCION

En el siguiente Informe que a continuación le presento es para detallar todas las actividades que realice a fin de culminar mi Periodo de Practica Profesional comenzó el 21 de Septiembre y Finalizo el día 23 de Octubre del presente año.

La Función principal de Departamento está enfocado más que en todo en que todas las computadoras funcionen de la mejor manera posible, prestar soporte del desarrollo de programas como como de la actualización de todos los equipos, darles mantenimiento a las redes y sistema del equipo computacional.

MARCO TEORICO

El presente Informe de Practica Profesional, responde al Requerimiento Académico del Plan de Estudio de la especialidad de Técnico en Orientación en Informática, como complemento adquiridos durante nuestra Formación Académica y tiene la finalidad de informar:    

                

La experiencia de este informe es explicar mi experiencia como estudiante de como aproveche todo lo que me enseñaron mis Maestros y también de aplicar los valores morales que me ha  inculcado mi Familia y Docentes Explique las actividades que Desarrolle durante mi Periodo de Practica.

MISIÓN

Contribuir  a generar eficiencia y  calidad  de los servicios que prestan los Centros Educativos mediante la Orientación, Control, Administración y Evaluación de su Gestión, Planificación, Coordinación, Ejecución y Evaluación de los Procesos Técnico-Pedagógico y Administrativo. La Aplicación de Normas, Coordinación y Dirección de la Formulación de Planes Estratégicos y Operativos. El Control, Estimulo y Apoyo al Desempeño Docente la Promoción de la Participación Comunitaria en la Gestión Escolar.

Visión

Seruna Unidad Dependiente de la Dirección Departamental de Educación de Cortes mediante la cual se Ejecuta la Prestación de los Servicios Educativos así como la Ejecución del Plan Estratégico a Nivel de Distrito Municipal en el cual Convergen el Desarrollo delos Instrumentos de Gestión para el Desarrollo de la Política Educativa Emanada del Nivel Central y Departamental. En Base a lo cual, se Reducirán los Indicadores Educativos y se Ofertan los Servicios para el Incremento dela Cobertura a el Nivel de Escolaridad dela Población en el Termino Municipal y con ello Gestar una Cultura de Trabajo, Calidad y Eficiencia en el Acompañamiento, Monitoreo, Desarrollo, Ejecución de cada Proceso y por ende Ubicarse en los Niveles Óptimos de Valuación Gerencial Operacional.  

DESARROLLO DE ACTIVIDADES.

Fue un día Lunes 21 de Septiembre que llegue por primera vez a Dirección Municipal de Educación, no sabía  realmente lo que sucedería, pero fui afortunada porque me encontré con personas muy amables que me recibieron muy bien y en seguida me presente con mi Jefe inmediato, le dije mi Nombre y del Colegio de donde Venia. Me indico los Horarios que realizaría la Práctica de Lunes a Viernes, Horario de Entrada era de 7:00 am a 5:30 pm.                

        

Primer Semana

Lunes

21/9/2015

Redactar Documento.

Martes

22/9/2015

Digitalizar Datos y Actualizar las Carpetas.

Miércoles

23/9/2015

Actualizar Datos en Excel.

Acceder a la Página del   SACE.

Jueves

24/9/2015

Redactar Base de Datos en Excel e Imprimir.

Viernes

25/9/2015

Acceder e Introducir Datos en Página del SACE.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (213.4 Kb)   docx (140.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com