ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de diagnostico


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

AprendizajeContrasta la información obtenida en distintos textos y la integra para complementarla. • Reconoce el punto de vista del autor y diferencia entre datos, opiniones y argumentos en un texto. • Argumenta sus puntos de vista respecto al tema que desarrolla en un ensayo y lo sustenta con información de las fuentes consultadas./s esperado/s con los que va a realizar planificación:

  1. ¿Quiénes son mis alumnos?

Son 15 alumnos Tenek de entre 11 y 12 años de edad, trece son féminas y dos hombres, dentro de este grupo existe una alumna que presenta síndrome de down.

La mayoría de los jóvenes provienen de familias biparentales y de escasos recursos, el jefe de familia por lo general trabaja fuera de la comunidad y la que asume la responsabilidad es la madre de familia.

El estilo de aprendizaje que predominante es el visual, tienen muy poca fluidez en la lectura, sus rangos de palabras por minuto oscilan de entre 56 y 110 palabras por minuto, así mismo presentan muy mala caligrafía y ortografía.

Es un grupo muy callado, respetuoso y manejable, carecen de limpieza, organización y disciplina con sus trabajos pero mantienen la curiosidad por aprender.

  1. ¿Qué saben mis alumnos? (con base en el/os aprendizaje/s esperado/s)

Los más avanzados

Los que presentan poco avance

Los alumnos que se encuentran más avanzados son 2, desarrollan las habilidades de:

  • Facilidad de palabras al exponer una idea.
  • Buena comprensión.

Fluidez estándar.

Los estudiantes que mantienen dificultades para adquirir los aprendizajes esperados son 2 y presentan las siguientes áreas de oportunidad:

  • Caligráfica poco legible.
  • Regular expresión oral al compartir una idea
  • Comprensión media o baja.

Su velocidad lectora está en se acerca al nivel estándar.

  1. ¿Cómo conviven y se relacionan mis alumnos?

La mayoría de los jóvenes se integran muy fácilmente, realizan trabajos en equipo y son muy sociables. Como en su totalidad son mujeres es difícil poder relacionar a los dos únicos hombres en las actividades, hace falta el sentido de compañerismo y solidaridad, además de que uno de ellos dos presenta una barrera de sociabilidad muy marcada.

     La participación es escasa en clase, pero la convivencia es efectiva cuando están solos o nadie los vigila.

  1. ¿Qué deben aprender en este ciclo escolar? Tomando como referencia el/los aprendizaje/s esperado/s que va a utilizar en su planificación.

Para este ciclo escolar deben aprender a leer bien, mejorar la escritura, comprensión y conocer la estructura de los textos escritos, de esta manera se podrá realizar un avance en las demás áreas de oportunidad y por consecuente mejorar el aprovechamiento en las demás asignaturas.

  1. ¿Qué aspectos del contexto escolar o familiar inciden favorablemente para que mis alumnos logren los aprendizajes esperados?

Una buena clase planeada en conjunto con diversos materiales didácticos y tecnológicos hacen que el alumno se mantenga motivado todos los días, aunado a eso también el tomarlos en cuenta para diversas actividades que junto con la asociación de alumnos se apliquen a sus necesidades abordando el enfoque didáctico correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (214.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com