ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de diagnostico


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

El jardín de niños Heroico Colegio Militar con clave __________ se encuentra ubicado en la calle _________ Col. ___________ a 2 cuadras de la av. Juárez en el municipio de Escobedo , estado de Nuevo León, este está rodeada de casas y colinda con una escuela primaria.

La población que asiste al jardín pertenece a comunidad urbana y se ubica en nivel socio-económico medio 6 de los padres tienen licenciatura terminada y ejercen como profesionistas, 10 de los padres cuentan con preparatoria y 8 de los padres tienen secundaria ejerciendo estos dos últimos como empleados solo 4 se dedican al hogar. Las viviendas donde residen son de material concreto 14 tienen casa propia, 8 casa rentada y 2 casa prestada en las cuales viven (4) entre 2 y 3 personas, (6) entre 3 y 4, (6) entre 4 y 5, (7) entre 5 y 6 por ultimo (1) de más de 6.

Los servicios con los que cuentan las viviendas son agua, luz y gas en su mayoría (20 alumnos) y algunos otros con teléfono, internet y televisión de paga.

La infraestructura del plantel es algo vieja hecha de ladrillo pero se le ha dado mantenimiento constante recientemente cuenta con una dirección, cuatro aulas, una biblioteca, un salón de usos múltiples, dos bodega, baños separados para alumnos y alumnas así como dos áreas recreativas con juegos en la parte trasera como delantera del jardín además de un foro techado y cuenta con servicios como agua, luz, teléfono e internet.

Es de organización completa, el personal está conformado por un directivo, cuatro docentes y un intendente las cuales damos servicio a un total de 110 alumnos entre 4 y 6 años de edad los cuales se encuentran distribuidos en 2 grupos de tercero y 2 de segundo.

El grupo de 2ºB  se encuentra conformado por 24 alumnos  de las cuales 15 son mujeres y 9 hombres de entre 4 y 5 años de edad

Al inicio de escolar se realizó un diagnóstico del grupo , se diseñaron diversas situaciones tomando en cuenta aprendizajes esperados de los 6 campos formativos esto con el fin de evaluar y ubicar niveles de desarrollo además de conocer sus necesidades también se llevó a cabo entrevistas a padres y alumnos.

Lenguaje y Comunicación

Lenguaje oral: he podido identificar que algunos niños se les dificulta expresar sentimientos, muestran problema para hablar sobre un tema en específico. Son pocos los niños que manifiestan un lenguaje fluido así como claridad en sus ideas en el

Aspecto escrito la mayoría no identifica nombre y tampoco  logran expresarlo gráficamente solo lo hace una niña llamada Emma, intentan escribir palabras utilizando marcas gráficas.

Pensamiento  Matemático

Numero: Logran contar hasta número diez , algunos dicen los primeros números y los demás salteados, muestran dificultad para identificar números y expresarlos gráficamente, logran percibir los elementos de un conjunto y comentar donde hay pero muestran dificultad cuando se les dice donde hay menos pero si les digo muchos y pocos si logran hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com