ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo resumen ejecutivo plan de mercadeo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN EJECUTIVO

La organización Best Solutions S.A.S. tiene como objeto social el diseño, creación, invención, producción, fabricación, manufactura, maquila, compra, venta, importación, exportación, distribución, comercialización,  apoyo, consultoría y prestación de todo tipo de bienes y servicios a personas naturales y jurídicas dentro o fuera de la república de Colombia.  Inicialmente importará productos RFID, tales como lectores, tags y el software para comercializarlos con las pequeñas, medianas y grandes empresas de Cali y Yumbo que estén interesadas en mejorar su control en la cadena de abastecimiento. Igualmente brindará asesoría y acompañamiento para la implementación de esta nueva tecnología.

Su misión es desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras en toda la cadena de abastecimiento que se implementa en todo tipo de organizaciones; y su visión es ser reconocidos en el mercado como una empresa líder en soluciones de la cadena de abastecimiento de las diferentes empresas nacionales e internacionales.

El objetivo general de Best Solutions es constituirse como la empresa de servicios y productos con las soluciones más eficientes en control y costos para las empresas de Cali y Yumbo, en sistemas de cadena de abastecimiento con la tecnología RFID y sus evoluciones.

Sus objetivos específicos son:

  • Estructurar a través de las innovadoras tecnologías un nuevo diseño de control de documentos sensibles al riesgo y al tiempo.
  • Utilizar técnicas como el Benchmarking para rediseñar las áreas de procesos y control.
  • Revisar la inversión y el costo actual del proceso de control, inventario, arqueo, y seguridad de los documentos, frente a la posibilidad de tecnificar los procesos de control.

Realice un diagnostico general del negocio en el cual se encuentra.  Se deben detallar los productos y servicios, lo que se hace y se vende, a quién y cómo. Esta constituye la base de todo, qué hacemos y para quien.   Detallar el análisis interno (empresa.producto y/o servicio - misión  - visión – objetivos  corporativos) Análisis Externo (mercado y competencia- tamaño del mercado - participación en el mercado – tipo de competidores – INVESTIGACIÓN DE MERCADO).

Plan de investigación de mercado:

  • Obejtivos: Identificar en qué área específicamente de la organización se puede ofrecer la tecnología.

Conocer cuál es la materia prima que utiliza la organización encuestada y el tipo de control que practican sobre este inventario.

Consultar cuál es el porcentaje equivalente a las pérdidas anuales sobre la materia prima que no se utiliza porque no se contabilizó; así mismo sobre el producto terminado.

  • El método utilizado de recolección de datos fue la encuesta a los gerentes y/o directivos de cadena de abastecimiento, de 3 empresas: Bavaria S.A., Domesa S.A. y G4S
  • Programa, horario detallado
  • Presupuesto que indique los costos estimados de varias clases de actividades
  • Descripción del informe final

  1. Describa el segmento de mercado en el que se centra la actividad lo mejor posible, una buena segmentación es clave para que las acciones publicitarias sean adecuadas, conocer a los clientes, teniendo en cuenta aspectos claves como los factores psicográficos, demográficos, geográficos, etc).

3.  Efectúe el análisis de la matriz FADO para identificar necesidades, oportunidades y proyectar las estrategias.

4.  Establezca los objetivos de realizar un P.M.  Ej: Aumento en las  ventas (Que %), cuota de mercado, rendimiento de la inversión, etc. según las prioridades de la empresa y los resultados del análisis que han realizado  a través de la Investigación de Mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (748.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com