ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOS RESUMENES EJECUTIVOS


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

EJEMPLOS RESUMENES EJECUTIVOS

  1. Resumen Ejecutivo (UNA PLANA, debe ser Auto contenido)

La difícil situación ambiental y energética, nacional y mundial, lleva a buscar soluciones distintas a los combustibles fósiles. Consecuentemente, se ha estado promoviendo la generación eléctrica a través de medios renovables no convencionales. En nuestro país, las modificaciones introducidas a la Ley General de Servicios Eléctricos a partir del año 2004 han mejorado las condiciones para estos medios de generación. Con ello se espera lograr, además, diversificar la matriz energética y contar con un suministro más confiable.

Se desarrolló un estudio hidrológico mediante correlaciones, se estableció su comportamiento probabilístico y se concluyó en un caudal de diseño de 33,0 m3 /s. El diseño de la central se resume en 3 casas máquinas: CMP1, CMP2 y CMP3, por lo que se determinó que la mejor turbina es una Kaplan, en donde se instalarán 2 por cada casa máquina. Se propuso un diseño conceptual de la tubería de presión, del canal de aducción, la bocatoma y la chimenea de equilibrio. La potencia instalada de la central es de 17MW y una generación promedio anual de 68,4 GWh.

En Chile la energía puede ser transada en mercado spot entre los generadores a costo marginal; a precio de nudo entre generadores y distribuidoras y a precio libre entre generadoras y consumidores libres. El modelo de precios propuesto se ajusta a las necesidades de la región, por lo que se fija un precio de US$180 MWh para clientes Spot.

Por último, se evaluó económicamente el proyecto en distintos escenarios hidrológicos y se calcularon los indicadores económicos tradicionales. La inversión total del proyecto fue de $10.469.179.804, y el período de recuperación de dicha inversión se logra al año 4. Considerando que la vida útil de la central se estima en 50 años, los resultados del estudio entregan un VAN de $60.031.378.737, con una tasa de descuento de 9,475% sobre el total de los activos y una TIR del 58%. Junto a estos estudios, se sensibilizó el precio mínimo al cual puede llegar a operar la central, siendo éste de $21.368,0485991[a], en el cual el VAN es igual a cero.  Por lo tanto, el proyecto es económicamente rentable.


  1. Resumen Ejecutivo (UNA PLANA, debe ser Auto contenido)

Sugerencia de estructura:


- Breve descripción del proyecto
- Breve descripción de la metodología usada (para hacer este proyecto en  este curso)
- Resultados Financieros Principales  (inversiones, VAN, TIR, etc)
- Conclusiones Principales

En la actualidad existe una pujante presión para que países en vías de desarrollo diversifiquen su matriz energética con la finalidad de disminuir la generación eléctrica a base de combustibles fósiles, considerada altamente contaminante. Estos esfuerzos se enmarcan dentro de acuerdos contra el calentamiento global y la creciente influencia de grupos científico-social ambientalistas. Así, se plantea un proyecto el cual es un aporte a la diversificación de la matriz energética nacional, considerando la alta dependencia actual que tiene Chile en la generación eléctrica a base de combustibles fósiles. Este proyecto tiene por objeto la generación de energía eléctrica con fuente de energía renovable no convencional (ERNC) a través de una central hidroeléctrica de pasada, con una capacidad de 2,86 MW, ubicada en el sector de Ensenada, comuna de Puerto Varas, tomando una porción de las aguas del río blanco. Cuyas principales partes son la   Bocatoma, el canal de Aducción, un  Desarenador, una cámara de Carga y una casa de Máquinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com