ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso Benson Printing Company


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  2.639 Palabras (11 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 11

PROBLEMAS SITUACIONALES

1) EL CASO BENSON PRINTING COMPANY

Benson Printing Company es una impresora de trabajo comercial. Es una vieja empresa establecida, uno de los más grandes de su tipo en el sur. Imprime una amplia variedad de revistas y libros sobre una base contractual. La compañía está actualmente propiedad y está operado por los hermanos Benson, Ted y Bill, que adquirieron el control hace diez años tras la jubilación de su padre. El Benson más joven es muy ambicioso y laborioso. Bajo su liderazgo, y en respuesta a la expansión de volumen de ventas, nuevos, ampliados y modernas instalaciones han sido construidas. Incluso esta nueva planta está operando cerca de su capacidad.

Este crecimiento fenomenal de la empresa debe atribuir, en parte, a una tendencia actual para los editores nacionales para imprimir y distribuir a nivel regional. Por ejemplo, los Benson han contratado recientemente para imprimir la edición del sudeste de líder nacional de noticias todos los días. Tienen, además, acaba de ser contactado por un editor de libros con una oferta de contrato. Este editor de libros, Zeus Books, Inc., publica una línea variada de entretenimiento de ficción. La línea incluye los westerns, ciencia - ficción, juveniles, romances y novelas de detectives. Los autores son de ninguna manera los mejores en sus campos. Los libros son en gran parte poco original y estereotipada y siguen formatos que los editores saben que va a vender. Los libros son encuadernados en tela y se venden a $ 3.00 por copia. Ellos son de longitud uniforme, por lo tanto, el tiempo de impresión y materias primas necesarias para cada libro son constantes. Aunque ninguna novela individuo es un " best seller ", la demanda global de estos libros es muy grande. De hecho, la editorial ha sido incapaz de satisfacer la demanda. Como resultado de ello. Zeus, después de una cuidadosa investigación de mercado, ha decidido aumentar la producción. Sus impresoras actuales no son capaces de suministrar cantidades significativamente mayores. Así, por recomendación de otro edito, Zeus decidió acercarse a Benson Impresión sobre el contrato de impresión.

Zeus ofreció Benson un contrato de cinco años en virtud del cual Benson imprimiría un máximo de 1000.000 copias a la semana de varios libros por un precio de un dólar cada uno. Esto parece ser una oferta muy atractiva para los Benson, por lo que de inmediato consultó su oficial de finanzas y gerente de la planta para ver si sería factible aceptar.

El gerente de la planta informó que definitivamente se necesitarían nuevas prensas porque los actuales no eran adecuados para este tipo de trabajo y, en todo caso, ahora estaban siendo operados en la capacidad virtual. Se observó, sin embargo, que espacio de la planta se vuelve a convertirse en un problema y que sólo 1.488 pies cuadrados no están ahora en uso. El gerente de la planta recibió instrucciones de ponerse en contacto con los fabricantes correspondientes para obtener información sobre las máquinas disponibles.

Al día siguiente, el gerente de la planta informó a los hermanos Benson que los contratos con los fabricantes habían revelado tres posibilidades diferentes sobre máquinas. Máquina X tuvo un costo de 150.000 dólares, requiere 48 pies cuadrados de espacio de piso y dos trabajadores, y produciría 480 ejemplares cada día. Máquina Y costó 180.000 dólares, requiere 55 pies cuadrados de espacio de piso y tres trabajadores, y produciría 600 ejemplares cada día. Máquina Z tuvo un costo de 220.000 dólares, requiere 66 pies cuadrados de espacio y cuatro trabajadores, y produciría 760 ejemplares cada día. Todas las cifras de producción se basan en el supuesto de una jornada de ocho horas y se obtuvieron a partir de las especificaciones citadas por los distintos fabricantes.

Información adicional decisión fue proporcionada por el gerente de la planta. De la situación actual del empleo, se estima que no más de 72 nuevos trabajadores se podrían obtener en el actual escala salarial de $ 2.00 por hora. Esta restricción se debió en parte a partir del nivel de habilidad necesaria para manejar el trabajo. Costo de materiales se estimó en 23 centavos de dólar por copia. Esto incluyó una provisión para los residuos, en base a la experiencia pasada. Cuando las máquinas se hicieron funcionar ocho horas por día, estimó que el costo promedio de mantenimiento diario se incurriría en una tarifa de $ 6. $ 8, y $ 10 para máquinas de X, Y y Z, respectivamente. Al hacer estas estimaciones, el director de la planta se basó en su conocimiento de los equipos comparables.

El oficial de finanzas, después de estudiar la posición actual de la empresa y sus previsiones para el futuro, informó que la empresa sería capaz de obtener hasta $ 5, 000,000 para invertir en esta empresa. Los fondos podrían ser obtenidos a través de un préstamo a plazo de la banca comercial de la compañía.

El oficial de finanzas se le asignó la tarea de evaluar las alternativas y sugerir un plan de acción. En el estudio de la situación, señaló el aspecto lineal de los ingresos debido a los términos del contrato. Los factores de costos no eran tan claros, pero él sentía que aquí, también, que era seguro asumir linealidad ya que los cambios propuestos en la salida no alterarían la relación de costos de manera significativa. Señaló, además, la existencia de limitaciones de recursos y de una limitación contractual en la salida. Debido a estos factores, sintió que la programación lineal sería aplicable a la situación. Esta es la forma en que creó su modelo.

Las variables controlables son:

X1 = el número de X de la máquina de la compra.

X2 = el número de la máquina Y de comprar.

X3 = el número de la máquina Z de la compra.

La función objetivo se determina por:

X1 X2 X3

Ingreso total por día 480 600 760

Costo laboral por día -32 -48 -64

Costo de las materias primas -110 -138 -175

Costo de mantenimiento -6 -8 -10

contribución a los beneficios 332 406 511

2 hombres por 8 horas al día por $ 2 por hora.

$ 0.23 el costo del material por copia para 480 copias.

Maximizar: 332X1 + 406X2 + 511X3.

Las limitaciones se expresan:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com