ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Clima Organizacional influye En La Satisfacción Laboral de Los Profesores De La Universidad.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

El presente trabajo titulado “El Clima Organizacional influye En La Satisfacción Laboral de Los Profesores De La Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa, 2016” tuvo como objetivo principal Analizar el Clima Organizacional y su influencia En La Satisfacción Laboral de Los Trabajadores De La Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa, 2016, se aplicó para ello un cuestionario compuesto de 10 preguntas a un total de 40 profesores entre hombres y mujeres. El tipo de investigación fue descriptiva y para el procesamiento de datos se utilizó el paquete de análisis estadístico SPSS (versión 23.0), mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Entre los resultados se halló una influencia positiva muy significativa entre el clima organizacional y la satisfacción laboral porque propician en los empleados expresar su opinión sobre el funcionamiento de la organización y cómo se sienten en ella; constituyendo así un instrumento de indagación que funciona bajo la premisa de que se generan beneficios cuando se implementan acciones correctivas en los aspectos que lo requieran, también constituyen un excelente mecanismo para conocer de manera indirecta, cómo es la calidad de gestión de la organización.

INVESTIGACION ADMINISTRATIVA

Titulo

El Clima Organizacional influye En La Satisfacción Laboral de Los Profesores De La Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa, 2016

Planteamiento del Problema

El análisis del clima laboral u organizacional, actualmente se utiliza para identificar, categorizar y analizar las percepciones que tienen los integrantes de su propia organización, en un determinado período de tiempo, valiéndose de métodos de recolección de información. La medición del clima organizacional, generalmente se hace en función de variables que caracterizan a cada organización: Estilos de Dirección, Supervisión, Ergonomía, Remuneración e incentivos, procedimientos administrativos, políticas organizacionales, etc. En tal sentido, la evaluación y análisis del clima laboral permite identificar y evaluar los puntos críticos del entorno laboral, con la finalidad de que se puedan tomar decisiones estratégicas que tiendan a solucionar posibles conflictos laborales de los trabajadores en una organización. Por consiguiente, es el área de Gestión Humana encargada de incentivar propuestas viables en el marco de mejorar la gestión de las políticas de personal. Por lo tanto, el presente trabajo de investigación se enmarca en el Clima Organizacional y su influencia en la Satisfacción Laboral de Los Profesores De La Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa, 2016. De modo, que el presente trabajo pretende beneficiar directamente a la Institución, ya que se conocerá los factores que inciden negativamente en la satisfacción laboral del Capital Humano de la Universidad Alas Peruanas filial Arequipa, y sobre todo la implementación de un modelo de gestión del Capital Humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com