ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfil Del Relacionista Publico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 5

El siguiente trabajo intentará responder al problema de por qué una empresa exige una buena reputación sobre la imagen del relacionista público. La reputación es la opinión que se tiene sobre alguien, está asociada con el concepto de prestigio. La misma se basa en los actos que una persona mantuvo a lo largo de su experiencia laboral.

Como argumento a favor de la reputación, puedo decir que las empresas se basan en las experiencias anteriores que el relacionista público ha tenido, resulta más fácil la selección a la hora de contratarlo. Además, si no tuviera esos conocimientos no sabría cómo desarrollarse en la empresa. Sin embargo, algunas basan su selección en la buena imagen porque eso sería lo que los representa, y también buscan que sus clientes al relacionarse con los profesionales les demuestren confianza, seguridad y eficacia.

Un Relacionista Público, debe ser la persona más completa en este mundo, me refiero a los conocimientos ya que debe tener una amplia cultura general, tiene que estar al tanto de lo que sucede en el mundo.

Toda gran empresa lo que busca hoy en día es tener buenos profesionales trabajando para poder ser la empresa número uno. Pero para lograr esto los profesionales deben tener una buena formación, tanto académica como experiencia laboral.

El relacionista público debe realizar muchas funciones en un departamento, tales como diseñar programas de acción institucionales de relaciones públicas utilizando los conceptos, estrategias y prácticas aprendidas.

Los relacionistas públicos deben identificarse en la misión y visión de la empresa y de esta forma crear en los empleados de la organización la cultura organizacional, el sentimiento de identificarse con la misma así mismo que ellos proyecten la imagen de la empresa, ya que ellos son los que dan la buena o mala imagen , si el empleado está feliz y contento con sus tareas y actividades del trabajo realizara una mayor producción y obtendrá la empresa mayores ganancias y proyectara una buena imagen para la empresa, en cambio si el empleado trabaja con desgano y no está conforme con su trabajo dará una mala imagen para la misma.

Según Dennis Willcox (Willcox, 2001 : 89) Los hombres y mujeres que entran en las Relaciones Públicas pueden trabajar en departamentos de empresas de Relaciones Públicas que sirven a sus clientes, o en una amplia gama de organizaciones que necesitan los servicios de un relacionista público. Las principales áreas en las que trabajan son: empresas (los departamentos intentan proteger y mejorar la reputación de la empresa. Ofrecen información al público, así a audiencias específicas, como accionistas, analistas, financieros y trabajadores) después en organizaciones no lucrativas (estas organizaciones abarcan asociaciones comerciales o ecológicas y grupos sociales y culturales, hospitales y otras agencias de sanidad) también entretenimiento, deportes y viajes (los profesionales en estas áreas suelen hacer publicity para algunos individuos y promocionar acontecimientos , desde partidos de futbol hasta películas) otra área en la que trabajan los relacionistas públicos es en gobierno y ejercito ( en esta área si incluye la promoción de cuestiones éticas , a veces mediante el ejército del lobbismo entre otros) otro también es en la educación (desde el punto de vista de las facultades , los relacionistas públicos se ocupan principalmente del alumnado ,de la docencia y de la administración, de los estudiantes y del público para fomentar la imagen de la facultad la afluencia de estudiantes y la obtención de fondos. ) y por último en las Relaciones Públicas internacionales ( la expansión de comunicaciones globales en tiempo real ha abierto una intrigante nueva área ,especialmente para los profesionales que dominen idiomas y estén familiarizados con otras culturas.

En cuanto al perfil del relacionista público se podría decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com