ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Saber De Los Maestros


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD PREVIA: Elaboración de un escrito argumentativo de extensión libre sobre la problemática generadora del curso utilizando algunas técnicas para registrar la información de la realidad docente incluyendo una reflexión sobre la importancia de comunicar sus saberes docentes.

ESCRITO ARGUMENTATIVO DE EXTENSION LIBRE SOBRE PROBLEMÁTICA GENERADORA.

De acuerdo al tema que vamos a abordar de la problemática generadora desde el saber del profesor-alumno el aspecto de la práctica docente que principalmente se debe preservar es la paciencia pues en ocasiones en el aula hay algunos alumnos que pueden llevarnos a perderla como en algunos casos que he tenido en los que son alumnos con problemas de déficit de atención en el que al principio no sabía cómo enfocar su atención logrando así su concentración y como consecuencia que se diera el proceso de enseñanza-aprendizaje y conforme pasaba el tiempo necesite implementar y renovar algunas estrategias que me permitieran conseguir lo antes mencionado para lo cual puse especial cuidado en los objetos distractores que pudieran entorpecer o perjudicar el logro de los objetivos planeados dentro del área de estudio.

Otra estrategia fue hacer cambios en el tipo de material que se utilizaba para dar la clase otro factor es el de considerar que cada uno de los alumnos a pesar de que puedan distraerse fácilmente son diferentes y por lo tanto mis estrategias fueron variando de acuerdo al alumno.

La reflexión que aporto es la importancia de comunicar los saberes docentes que permiten desarrollar en nuestros alumnos habilidades como el análisis, la síntesis, la memoria asociativa, etc. éstas habilidades favorecen el desarrollo del cerebro pero sobre todo conducen a la comprensión del entorno educativo comprensión que es necesaria para mejorar las condiciones de los ambientes escolares y producir cambios importantes en las formas de impartir el conocimiento.

Este escrito determinar los saberes necesarios del docente para enfrentarnos al proceso de enseñanza aprendizaje en el aula a partir del pensamiento de Paulo Freire.

Cuando hablamos de formación que debe tener el docente comúnmente pensamos en el conocimiento o dominio de los contenidos de la asignatura y que conozca aspectos básicos de disciplina, y con eso creemos que es más que suficiente.

Nos concentramos como docentes en que nuestros alumnos sean capaces de adquirir y reproducir los conocimientos transferidos y en el momento que observamos los resultados en una prueba comúnmente cuestionamos las habilidades de los alumnos, vemos en ellos todos los defectos y carencias tratamos de buscar un argumento fundado en él, en fin son unos burros, este es uno de los muchos calificativos que empleamos con ellos.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com