ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Saber De Los Maestros


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 5

EL SABER DE LOS MAESTROS

EL SABER DE LOS MAESTROS.

Parte de lo que sabe los maestros, como la noción de que clase sea el lugar adecuado en donde desarrollar la educación, tiene sus raíces en el habito, el ritual, el precedente, la costumbre, la opinión o las meras impresiones. Pero tanto la teoría como la práctica se contemplan como provisionales y susceptibles de modificación a la luz de la experiencia.

Para subrayar el punto de que algunos tipos de conocimientos proporcionan un fundamento más eficaz que otros a la reflexión crítica, puede bastar con atender a los tipos de saberes que los enseñantes poseen y utilizan en su trabajo.

Tipos de saberes: saber popular, saberes contextuales, conocimientos profesionales y las teorías morales y sociales y los planteamientos filosófico generales. Las situaciones reales de la práctica tienen no obstante sus idiosincrasias, las condiciones sociales suelen cambiar de modo inopinado, y las condiciones sociales suelen cambiar de modo inopinado, y los diferentes puntos de vista pueden hacer que una misma situación se juzgue muy diversamente.El saber se define como creencia en los justificadamente cierto, el saber educativo resulta estar ligado a determinados contextos de acción.

En mi persona mis tipos de saberes son el común porque son obvias muchas cosas con las que trabajo que digo si sucede esto es por sentido común que se hace esto. Pero para prepararme más, estoy enfocándome con el saber científico día a día estoy aprendiendo que es lo mejor que se puede hacer en situaciones presentadas, no del todo me enfoco al científico ya que en una que otra cosa no estoy de acuerdo con las personas estudiadas pero si estoy de acuerdo que si no te enfocas en conocer más allá de lo que tú sabes no te darás cuenta de muchas cosas que uno no hace bien en el ámbito laboral. Ahí un punto muy interesante que hay que resaltar que si no hay un saber científico no hay un saber del maestro y si no hay un saber del maestro tampoco hay un científico ya que yo como maestra para poder transmitir mis saberes primero me tengo que preparar en el saber científico para estar segura de lo que digo y actuó.

En conclusión llego a darme cuenta que estoy yendo paso a paso como se debe de conocer más de los pequeños porque no me enfoco en los saberes populares o comunes y estoy preparándome con los científicos para poder reforzar más mi trabajo

EL PROBLEMA AL REVES

EL PROBLEMA AL REVES.

La cuestión de la relación entre la competencia en la práctica y el conocimiento profesional precisa ser planteada al revés. No solo la cuestión de relación entre una práctica competente y el conocimiento profesional necesita que le demos la vuelta, sino también la cuestión de la preparación profesional. La profesionalización es la sustitución del arte por el conocimiento sistemático, preferentemente científico. Los formadores han empezado una vez más a ver el arte como un componente esencial de la competencia profesional. La preocupación pública por la problemática de las escuelas ha ido un poco a la deriva cristalizando de vez en cuando en torno a cuestiones tales como la calidad de la enseñanza y la formación del profesorado en ejercicio. Los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com