ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Saber De Los Maestros.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 3

“EL SABER DE LOS MAESTROS”

Parte de lo que saben los maestros, como la noción de que la clase sea el lugar adecuado en donde desarrollar la educación, tiene sus raíces en el hábito, el ritual, el precedente, la costumbre, la opinión o las meras impresiones.

Otros saberes, puede ser el de una teoría sobre las diferencias entre las aptitudes individuales, son esencialmente abstractos.

La acción estratégica, confiere significado material, es mas idónea para la reflexión crítica. Un ejemplo podría ser la utilización de la enseñanza cooperativa por parte de un maestro normal y de un especialista de la lectura, a fin de ensayar una recuperación.

TIPOS DE SABERES

• Los de sentido común de la práctica, que constan simplemente de suposiciones u opiniones; Por ejemplo, la opinión de los estudiantes necesitan disciplina.

• El saber popular de los enseñantes, el que dice por ejemplo que los alumnos están mas intranquilos cuando hace viento, o que el viernes por la tarde es el momento mas difícil de la clase.

• Una serie de destrezas que utilizan los maestros para que los alumnos se pongan en fila, o para que no hablen mientras se les están impartiendo instrucciones.

• Una gama de saberes contextuales: Lo que sabemos de esta clase, de esta comunidad o de este alumno concreto nos da la referencia para valorar la posibilidad de realizar unas aspiraciones, o la relevancia de las tareas.

• El cuerpo de conocimientos profesionales sobre las estrategias de la enseñanza y sobre el curriculum: sus posibilidades, sus formas, su sustancia y sus efectos.

• Las ideas relacionadas con las teorías morales y sociales y lo planteamientos filosóficos generales: sobre como pueden y deben interrelacionarse las personas, sobre el desarrollo y la reproducción de las clases sociales, sobre la aplicaión del saber en la sociedad, o sobre la verdad y la justicia.

L a vida social es reflexiva, o sea que tiene la propiedad de cambiar con el cambio de nuestros conocimientos y pensamientos, con lo que crean nuevas formas de vida social que, a su vez, pueden ser recontruidas.

“ El saber” se define a veces como “ creencia en lo justificadamente cierto”.

La forma en que estos impactan el trabajo del profesor es que Se observo que la dinámica de grupo, es estable, pues hay respeto, tolerancia, compañerismo en cuanto al apoyo académico de parte de los alumnos y el maestro, ya que este no es rígido en su forma de actuar con los alumnos, da la apariencia de de estar en un ambiente estable, pues las alumnas siempre estuvieron atentas a lo que el maestro y cada una de ellas expresaba, dejándose ver en algunas ocasiones breves comentarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com