ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trato Que Se Les Da A Los Estudiantes


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

En todo ámbito educativo existen diferentes tipos de educandos puesto que cada quien tiene su propia personalidad que lo identifica como auténtico, desgraciadamente algunos factores externos o internos influyen ya sea de manera positiva o negativa en la forma de cómo se va formando cada individuo a lo largo del tiempo.

Al llevar a cabo un análisis en la etapa más marcada del ser humano ”que es la adolescencia” podemos observar cambios muy drásticos en las actitudes o en las acciones emocionales físicas, psicológicas, etcétera., por ello el educador debe tener la capacidad de saber analizar y conocer la forma de como guiar al alumno por un buen camino en donde surgirán problemas, donde no se tiene que dar por vencido, tiene que buscar todas las estrategias necesarias para poder despertar la confianza e ir adentrándose a diversas situaciones que le permitan llevar el seguimiento de cada uno de los casos que se le presenten.

Lamentablemente algunos educadores hacen caso omiso al tener el contacto con los adolescentes no los escuchan, entienden o comprenden y únicamente le brindan la atención a aquellos quien en apariencia no presentan problemas.

Según investigaciones es necesario actuar, hablar e interpretar su propio idioma o imitar la forma de cómo se desenvuelven para que así logremos entenderlos de una mejor manera. No es fácil trabajar con el adolescente puesto que en los programas únicamente dan los objetivos a tratar, no dan herramientas para ver la forma de cómo debemos actuar frente al educando simplemente se debe cumplir con el programa sin tomar en cuenta las características propias de cada alumno y si no los entendemos jamás vamos a lograr cambiar la educación ya que lo importante y esencial es “educar”; de esa manera se lograrían cambios actitudinales que a lo largo esto llevará a la madurez al individuo para enfrentarse así con mayor sensatez a la vida misma.

También cabe mencionar que a veces una persona con su ejemplo, su forma de transmitir, expresar, sentir puede hacer cambiar a un adolescente ya que es la etapa es en donde son más vulnerables a ciertas circunstancias que se pueden dar, se puede hacer mención de que el educador es la base esencial para poder moldear a un pupilo, al no ser así significa que no cuenta con la vocación que lo amerita como educador.

Existen diferentes tipos de profesores, pero no hay ningún estereotipo que lo identifique ya que cada uno tiene características, cualidades y sobre todo la Capacidad para actuar frente a un grupo, tales son algunos ejemplos como el enérgico, el buena onda, el comodín, etcétera., y que sin duda alguna el adolescente siempre va a preferir a aquél que le permita hacer lo que le plazca.

En esta etapa de secundaria el alumno o el adolescente necesita de más compresión por parte del educador incluso puede brindarle la confianza para que se habrá al diálogo, logrando que no se sientan muy presionados con grandes cargas de trabajo en donde el maestro solo se preocupa por terminar el programa, y esto ocasionaría que el alumno estalle y de ir en adelanto hay un retroceso. También se puede dar el caso de que algunos estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com