ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de vender soluciones.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de San Carlos de Guatemala

Facultad de Ciencias Económicas

Escuela de Estudios de Postgrado

Maestría en Administración Financiera

Curso: Mercadeo

Catedrático: Ing. MBA Juan José Natareno Franco

El arte de
vender soluciones

     María Mercedes Juárez de Flores        

Carné: 201590548

     Edificio S-11, Salón 3, Sección C

Guatemala, 16 de julio de 2016

El Arte de vender soluciones

  1. Explique en sus propias palabras el concepto de “Intimidad con el Cliente” propuesto por el autor Wierseman en esta entrevista.

Intimidad con el cliente es conocer exactamente cuáles son las necesidades individuales de cada persona y por medio de esto buscar la manera de ofrecerle la solución adecuada a cada uno para que logre beneficiarse con mi producto o servicio cubriendo esa necesidad.

La intimidad con el cliente busca conocerlo más a fondo y no solamente superficial, es estar pendiente constantemente de cómo se siente esta persona con el producto o servicio que la organización ofrece ya que en la medida que se esté cerca de él se podrán estudiar y evaluar las formas que se tienen para poder así mejorar en el producto y/o servicio.

Esta intimidad con el cliente se basa en un compromiso fuerte de las organizaciones por buscar soluciones personalizadas a cada individuo; es por ello la necesidad de conocerlo y estudiarlo para poder ofrecerle esta solución personalizada.

La intimidad con el cliente va más allá de la satisfacción que éste tenga para con el producto ya que lo que busca esta intimidad es una relación con el cliente a largo plazo para que pueda consumir el producto o servicio frecuentemente y así mantener su lealtad y referencia de otros clientes.

  1. Explique cómo se relaciona el concepto de “intimidad con el cliente, con el Enfoque Producto Mercado y el de Propuesta de Valor, discutidos en clase.

Pues en clase hemos hablado que las organizaciones no venden productos sino que venden beneficios. Estos beneficios que ven los clientes responden a unas necesidades puntuales, pues la intimidad con el cliente es a no verlos como masa o como un nicho de mercado general sino que busca que nos enfoquemos en vender beneficios específicos para cada persona.

Respecto de esto recuerdo que una vez compre un maquillaje y el estuche traía cuatro sombras, sin embargo la persona que me lo estaba vendiendo me preguntó si estos colores que traía el estuche me gustaban ya que de lo contrario me los podía cambiar por los colores que yo quisiera a mi me pareció por un momento algo novedoso, sin embargo ella me decía que buscaba que sus clientes estuvieran contentos y que a algunos no les gustaban unos colores pero que a otras si por lo que ella conociendo a sus clientes podía cambiar los colores satisfaciendo a todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (135.6 Kb)   docx (38 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com