ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El consumidor, tiene diversos comportamientos, los cuales son complicados para entender en las empresas especificamente las que venden dentro de las fronteras


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  2.309 Palabras (10 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

El consumidor, tiene diversos comportamientos, los cuales son complicados para entender en las empresas especificamente las que venden dentro de las fronteras, y para las que operan en diversos paises, es mas dificil, pues su tarea es grande deentender y comprender las necesidades que tienen los consumidores.

Aunque tiene la posibilidad de que diferentes consumidores tengan algo en comun aunque difieran del pais que provengan, pueden tener en comun actitudes,valores e incluso conductas que pueden variar.

En este caso los mercadologos internacionales tienen la tarea de entender las diferencias, dar un ajuste a sus productos a los programas de marketing que acuerden con las consutmbres y habitos.

A continuación se hará un ensayo de las costumbres, actitudes y habitos de los consumidores.

Contenido

La mercadotecnia tiene como tarea la comunicación como parte de la mezcla de mercadotecnia, en donde este realiza actividades en que mediante la emisión de mensajes dan a conocer los productos y servicios de las empresas, con ventajas competitivas, es decir, tiene como finalidad el provocar la inducción de comprar estos al público en general. Por lo tanto comenzaremos hablar sobre los diversos comportamientos del consumidor.

Costumbres

En diversos casos una de las diferencias de los mercados internacionales sonmás sutiles y pueden ser resultado a las diferencias físicas en los consumidores y su entorno.

En ejemplo de ellos es como la empresRemigton, hace rasuradoras mas pequeñas para el mercado japonés y de baterías para el mercado ingles, porque la mayoría de los baños no cuenta con contactos eléctricos. Otro ejemplo puede ser:

• En Bulgaria y Sri Lanka, el mover la cabeza de un lado a otro significa si, lo contrario a la mayoría de los países.

• Para el Oriente, el tocar la puerta se cree que es una invasión de la intimidad, a diferencia que en otros países de Sudamerica, el sur de Europa y varios países árabes.

• Otra diferencia es que en Italia es incorrecto que un hombre visite a una mujer si esta se encuentra sola en la casa.

El no entender las diferencias en las conductas o costumbre que hay entre los países puede ser siniestro para los productores y los mismos programas de marketing, pero es conveniente que se estandarice sus ofertas para hacer más simple las operaciones y beneficiar en los ahorros de costos.

Actitudes

Las personas adquieren creencias y actitudes por medio de cosas que hace y aprende, las cuales influyen en el comportamiento de compra. Y las creencias son una idea descriptiva que las personas tienen referente a algo.

Los mercadologos tienen el interés de las creencias que la gente va generando de productos y servicios en específico, y de tales creencias constituyen las imágenes de productos y marcas que afectan el comportamiento de compras, en caso de que las creencias son equivocadas y se evitan las compras, el personal de marketin comenzaran a lanzar compañas para ir corrigiendo el proceso.

Las personas tienen actitudes, referente a la religión, política, manera de vestir, música, alimentos, etc. Esta describe las evaluaciones, sentimientos y tendencia generalmente consistentes de una persona hacia un objeto o idea misma. Las actitudes preparan mentalmente a las personas para que les guste o les disguste, para acercarla o alejarla.

Muestra una dificultad el modificar las actitudes, pues encaja el patrón de una persona, y el hacer modificaciones en una actitud se requieren de ajustes difíciles, por lo tanto las empresas generalmente intentan que sus productos encajen a las actitudes que existen, mucho más que tratar de hacer alteraciones en esas actitudes, obviamente tendremos excepciones donde es elevado el costo de tratar de cambiar las actitudes que pueden valer la pena.

Un ejemplo de ello es sobre la empresa Honda, la gente mostro una actitud negativa con las motocicletas, asociando las chaquetas de cuero negro y alguno tipo de gente indeseable, y aun con esto, Honda lazo una campaña en posiciono a las motocicletas como Divertidas y aceptable, su tema “Uno conoce a gente muy agradable en una Honda” lo cual tuvo una aceptación hacia las motocicletas nuevas. No obstante en unos décadas más sufrió un problema muy similar con el envejecimiento de los babysboomer y tuvo que hacer otro tema en su campaña, en donde intento mostrar una imagen sana de motocicletas sana de motocicletas y posicionarlas nuevamente en algo divertido y excitante para el mundo.

Hábitos

Los comportamientos de compras generalmente suceden en condiciones de baja participación del consumidor y pocas diferencias realmente significativas entre las marcas. Un ejemplo de ello es la compra de la sal, la cual el consumidor tiene poca interés, van a la misma tienda, la misma marca, es tan solo por el hábito más que por la lealtad, es decir los consumidores tienen poca participación en la compra de productos de bajo costo que compran frecuentemente.

En estos casos el comportamiento de los consumidores no rebasa la secuencia normal de creencias – actitudes – conductas. Es decir no busca información de marca, no evalúan las características, ni mucho menos toman información relevante de que marca comprar. En vez de esto, el consumidor va percibiendo pasivamente la información mientras ve la televisión, se familiariza con la marca.

Los consumidores no desarrollan actitudes firmes, tan solo la seleccionan por conocida, debido a que los consumidores no cuentan con una participación importante ante su selección, quienes venden ese tipo de productos generalmente utilizan promociones de precios y ventas con la finalidad de estimular la prueba de los productos.

Al dar a conocer un producto de baja participación, el texto de la publicidad debe hacer hincapié en cuanto a unos puntos clave, generalmente los símbolos visuales e imágenes son importantes, porque pueden recordarse fácilmente y asociarlo con la marca. La publicidad incluye de alta repetición, y corta duración, la planeación de la publicidad debe de basarse en la teoría clásica del condicionamiento, en donde los compradores aprendan a reconocer e identificar los productos por su símbolo que se une, una y otra vez.

Es decir, los mercadologos, pueden hacer que los productos de baja participación a productos de alta participación haciendo relación con alguna cosa que atraiga la participación del consumidor, o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com