ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Escrito inicial de sumario de usucapion


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  2.377 Palabras (10 Páginas)  •  1.585 Visitas

Página 1 de 10

                                                                  ALMA LUCERO DIAZ GARCIA

                                                                      VS                                                                                                 JORGE LUNA SANCHEZ

                                                                 JUICIO PROCEDIMIENTO ESPECIAL

                                                                 ESCRITO INICIAL                                        

C. JUEZ CUARTO CIVIL DE CHALCO, CON RESIDENCIA

EN VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MEXICO.

                        ALMA LUCERO DIAZ GARCIA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para efecto de oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos, las listas y el boletín judicial H. Juzgado, asimismo autorizando en los términos de los  artículos 1.93, 1.94 y 1.95 del Código de Procedimientos Civiles en vigor para el Estado de México, al Licenciado en Derecho, JOSE ESPINOZA JUAREZ al amparo de la cedula profesional número, 5787236; así como para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos a la C. MARIA DEL ROCIO BECERRA GONZALEZ, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:  

                        Por medio del presente escrito, con fundamento en los artículos 2.325.1 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México en vigor en la vía PROCEDIMIENTO ESPECIAL ejercitando JUICIO SUMARIO DE USUCAPION vengo a demandar al C. JORGE LUNA SANCHEZ persona que pueden ser debidamente emplazadas en CALLE JOSE MARIA MARTINEZ, MANZANA VEINTITRES, LOTE CINCO, COLONIA TRES MARIAS, CHALCO, ESTADO DE MEXICO, las siguientes:

                        PRESTACIONES:

                        I.- Que se declare por sentencia ejecutoriada y por haberlo poseído durante el tiempo y bajo las condiciones que establece la ley que la suscrita

ME HE CONVERTIDO EN PROPIETARIO POR USUCAPIÓN, del INMUEBLE EL TERRENO NUMERO VEINTISEIS, DE LA MANZANA TRES, DE LA ZONA UNO, DEL POBLADO DENOMINADO “SAN JUAN IXTAYOPAN”, EN EL MUNICIPIO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, ESTADO DE MEXICO conocido hoy en día como  CALLE TARASCOS, MANZANA TRES, LOTE VEINTISEIS, EN LA COLONIA AMERICAS PRIMERA SECCION DEL MUNICIPIO DE VALLE DE CHALCO, ESTADO DE MEXICO, el cual se identifica con las medidas y colindancias que más adelante especificaré.

                        II.- Que como consecuencia de lo anterior se me declare legitima propietaria del mismo, solicitando se cancele la inscripción correspondiente en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en virtud de que dicho inmueble se encuentra a nombre del demandado.

Fundo la presente demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de orden legal:

                         HECHOS.

                        I.- Es el caso que en fecha  dos del mes de abril del año dos mil once la suscrita en mi carácter de COMPRADORA  y  el C. JORGE LUNA SANCHEZ realizamos contrato privado de compraventa  del INMUEBLE EL TERRENO NUMERO VEINTISEIS, DE LA MANZANA TRES, DE LA ZONA UNO, DEL POBLADO DENOMINADO “SAN JUAN IXTAYOPAN”, EN EL MUNICIPIO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, ESTADO DE MEXICO conocido hoy en día como  CALLE TARASCOS, MANZANA TRES, LOTE VEINTISEIS, EN LA COLONIA AMERICAS PRIMERA SECCION DEL MUNICIPIO DE VALLE DE CHALCO, ESTADO DE MEXICO, tal y como lo acredito con mi contrato privado de compra venta el cual anexo a mi presente escrito. Anexo 1.

                        II.- En protesta de decir verdad manifiesto a su señoría que desde el día dos de abril del año dos mil once, me encuentro en posesión del INMUEBLE EL TERRENO NUMERO VEINTISEIS, DE LA MANZANA TRES, DE LA ZONA UNO, DEL POBLADO DENOMINADO “SAN JUAN IXTAYOPAN”, EN EL MUNICIPIO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, ESTADO DE MEXICO conocido hoy en día como  CALLE TARASCOS, MANZANA TRES, LOTE VEINTISEIS, EN LA COLONIA AMERICAS PRIMERA SECCION DEL MUNICIPIO DE VALLE DE CHALCO, ESTADO DE MEXICO, en forma pública, pacifica, continua, de buena fe y con el carácter de propietaria toda vez que en la fecha indicada el  señor JORGE LUNA SANCHEZ, me vendió el inmueble en cita en presencia de testigos, entregándome la posesión material del mismo.

                        III.- 3. El inmueble antes citado se identifica, con las siguientes medidas y colindancias:

- - -  NORESTE     :    07.00    METROS   CON  CALLE TARASCOS

- - - SURESTE     :     25.00    METROS   CON   LOTE   VEINTISIETE

- - - SUROESTE  :     07.00    METROS   CON   LOTE DIECISIETE

- - - NOROESTE  :     25.00    METROS   CON  LOTE VEINTICINCO

Con una superficie de 175.00 M2 (CIENTO SETENTA Y CINCO METROS CUADRADOD).

 

                        IV.- El inmueble el  cual pretendo usucapir, se encuentra inscrito en el registro público de la propiedad y el comercio, a nombre del demandado, bajo la partida mil cien, del Volumen quinientos diecisiete, del Libro Primero, Sección Primera, de fecha quince de octubre del año dos mil diez, del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de este Distrito Judicial, tal y como lo acredito con el certificado de inscripción que ajunto al presente y que me fue expedido por el director de la citada institución. Anexo 2. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com