ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El programa escolar de mejora continua


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 4

Aspectos

¿Cómo los incorpore en la planeación?

¿Cómo desarrollé las actividades?

¿Qué resultados obtuve?

¿Qué tipo de problemas enfrente?

¿Qué preguntas me hice?

¿Qué ajustes hice en ese momento?

¿Qué referentes teóricos pueden ayudarme a responder las preguntas y a replantear mis propuestas?

¿Qué cambios podría hacer?

El programa escolar de mejora continua

Con la utilización e implementación de recursos virtuales, como videos en donde se explicará de manera clara la realización de las actividades, audio cuentos, stickers calificativos que eran enviados al recibir las evidencias semanales y juegos didácticos virtuales, relacionados con la actividad a realizar.

Los videos que se utilizaron eran elaborados por mí, una vez que estaban listos eran subidos a la plataforma de YouTube para acceso a este material a los padres de familia, así mismo los juegos fueron enviados a través de los links y estos tenían relación con la actividad del día, los stickers se enviaban en conjunto con las indicaciones de las actividades y al momento de recibir las evidencias junto con mensajes motivadores para los alumnos y padres de familia.

Fueron positivos, ya que todo lo previsto y planeado se vio reflejado en las evidencias de los alumnos, así como en los comentarios que realizaban los padres de familia sobre los trabajos.

No se presentó ningún problema la verdad, ya que todo se pudo realizar de manera adecuada.

¿las actividades son la adecuadas? ¿serán aptas para los niños? ¿las podrán realizar? ¿serán de su agrado? ¿las verán difíciles? ¿si las realizaran?

No realice ningún ajuste

El programa de estudios aprendizajes claves, y referencias bibliográficas que podemos encontrar en los programas de las materias que tenemos en la escuela.

Considero que el trabajo realizado estuvo bien planteado para el grado con el que trabaje, así como las dosificaciones por actividad fueron correctas para que los niños pudieran trabajar.  

Los acuerdos del Consejo Técnico Escolar

Al ser practicas de manera virtual no he tenido la oportunidad de tener un acercamiento a lo que este aspecto concierne, considero que en la próxima jornada de prácticas podre aprender acerca de.

La participación de los padres de familia

Al realizar las practicas a distancia, se realizaron cuadernillos de trabajo, de esta forma la integración de los padres de familia fue en la ayuda que le brindaban a sus hijos a la realización de los trabajos de los cuadernillos, apoyados de igual forma de videos con las indicaciones de las actividades.

Los padres de familia más comprometidos con la educación de sus niños, estaban en constante comunicación y eran puntuales para el envió de las evidencias, así como siempre llegaban por los cuadernillos, y estaban en constante apoyo de los niños al momento de realizar las actividades en casa.

Bastante satisfactoria, ya que siempre fueron muy atentos y colaboraban en lo que se les solicitaba, además de ser cumplidos tanto para ir por los materiales, como para la entrega de evidencias.

Solo con los padres de familia que no tenían ningún contacto, ósea que no respondían los mensajes, no asistían a las juntas y tampoco llegaban por los materiales, o bien llegaban por el material, pero no enviaban evidencias de los trabajos de los niños.

¿todos serán amables? ¿serán responsables con sus hijos? ¿apoyaran para realizar las actividades? ¿estarán de acuerdo con las actividades? ¿Qué pensaran de mí?

No realice ningún ajuste

Considero que no hay un referente acerca del trato a con los padres, mas bien esto se va adquiriendo a lo largo de las jornadas de practicas que tenemos a lo largo de nuestra formación docente.

No puedo cambiar el pensamiento de los padres de familia acerca de la responsabilidad que obtiene al inscribir a sus hijos al preescolar, además de ofrecer apoyo y que apresar de eso no haya a veces un interés al proceso de aprendizaje de sus hijos.

Las lecciones aprendidas

Con las experiencias de prácticas pasadas, ya tenía le conocimiento de que tipo de actividades son mas apropiadas para un trabajo a distancia y como implementarlas a los cuadernillos de trabajo.

Ya contando con experiencias vividas en practicas a distancia, se retomaban algunas formas de trabajo, así como el tarto con los padres de familia y como motivarlos para seguir ayudando a sus niños con sus actividades.

Como en experiencias padas, fue muy grato ya que los fueron muy atentos y colaborativos para apoyar a sus niños y cumplidos con las actividades escolares a las que se les citaba.

En este caso creo que no se presentó ningún problema al tener nuevas experiencias, ya que son parte importante del proceso.  

¿será igual que en semestres pasados? ¿Qué nuevas vivencias tendré? ¿de que manera me desenvolveré? ¿Qué aprenderé? ¿me ira bien?

No realice ningún ajuste

El programa de estudios de aprendizajes clave, referencias de los programas de las materias que tenemos en la escuela, así como las vivencias mismas.

Realmente no considero que puedan haber cambios ya que a partir de lo aprendido podemos mejorar a futuro y así corregir los fallos que se hayan presentado en la jornada de prácticas.  

Entre otras…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com