ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El verdadero compromiso de la educacion inclusiva


Enviado por   •  13 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

SECRETARIA DE EDUACION PUBLICA[pic 1][pic 2]

TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO

[pic 3][pic 4]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE BOCA DEL RIO

NOMBRE DEL ALUMNO:

Alarcón Espinosa Fátima Yasiret

NOMBRE DE LA MAESTRA: 

María Dolores García Ramírez

NOMBRE DE LA MATERIA:

Derecho Laboral y Seguridad Social

CARRERA

Licenciatura en Administración

SEMESTRE

Segundo

SUBTEMA

Síntesis de conferencias

Boca del rio; ver. 24 de marzo del 2021

El verdadero compromiso de la educacion inclusiva

El verdadero compromiso de la educación inclusiva desde mi punto de vista es de tratar de crear un espacio en el que cualquier niño o niña con algún tipo de discapacidad o sin ella pueda convivir y estudiar en un espacio con un área apropiada y en las instituciones correctas con las mismas oportunidades que cualquier otra persona. Es de suma importancia favorecer la igualdad de oportunidades de todas las personas y empezar a impartir a los niños desde muy pequeños la solidaridad y a si mejorar la calidad de educación para tener un mejor y nuevo enfoque.

Siento que es necesario permitir que tanto niños como adolescentes y universitarios tengan un sentimiento de comodidad ante la diversidad de las capacidades de las personas y no las vean como un problema o signo de lastima si no como un desafío una oportunidad de conocer y aprender nuevas cosas en un entorno de aprendizaje.

Al entender esto puedo decir que la educacion inclusiva tiene un objetivo fijo y muy claro el cual se basa en que todos los estudiantes de cualquier nivel porque obviamente no solo se busca esto en niños y con todo tipo de capacidades cualidades etc. Porque quiero dejar claro que una discapacidad no es un sinónimo de diferente o de incapaz, desarrollen su etapa escolar en un mismo entorno escolar ordinario sin ningún tipo de alejamiento en función a sus distintas capacidades o condiciones personales

Yo pienso que este tipo de conferencias buscan la accesibilidad para el acceso al sistema educativo la adaptabilidad tanto de maestros como alumnos de tratar a cada persona de acuerdo a como lo necesiten y mas que nada la aceptabilidad de un aula de estudio para todos sin ninguna diferencia.

LA PERSPECTIVA DE GENERO DESDE EL DERECHO

De esto podemos sacar el tema de LA PERSPECTIVA DE GENERO DESDE EL DERECHO que se trata mas que nada de la diferencia y cierta discriminación y exclusión de las mujeres que se pretende justificar la mayor parte del tiempo con diferencias biológicas entre mujeres y hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (50.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com