ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración del Plan Estratégico en el Área de Recursos Humanos 2016 para la empresa Gesa Centro S.A.C.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  5.339 Palabras (22 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 22

[pic 2]

Equipo Consultor:

  • CASO SANCHEZ Kevin
  • Mayumy Paredes Perales
  • Fiorella Cecilia Mera Valverde
  • Angela Nolasco
  • Tatiana Villanueva Gamarra
  • Paola Quintana Merlo
  • Fiorella Cecilia Mera Valverde

  1. PROPUESTA TECNICA

Formulación del Plan Estratégico en el Área de Recursos Humanos

  1. NOMBRE DEL SERVICIO PROPUESTO:

Elaboración del Plan Estratégico en el Área de Recursos Humanos 2016  para la empresa Gesa  Centro S.A.C.

  1. PRESENTACION

El presente documento, delinea la propuesta técnica y económica del trabajo de consultoría que propone Consulting Center, para desarrollar el Proyecto del Plan Estratégico en el Área de Recursos Humanos para la empresa Gesa  Centro S.A.C

  1. ANTECEDENTES

La Alta Dirección de Gesa  Centro S.A.C recomendó elaborar el Plan Estratégico en el Área de Recursos Humanos  2016 que guíe las actividades del Área de Recursos Humanos. El Plan Estratégico es un documento donde se establecen los grandes objetivos que el Área persigue, dicho documento de gestión se obtiene luego de efectuar el análisis situacional actual del Área, inventariando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del Área de Recursos Humanos y luego de evaluarse las variables.

Así mismo el Plan Estratégico en el Área de Recursos Humanos, debe proyectarse en el tiempo, para concretar la contribución de la función al logro de los objetivos estratégicos de calidad, rentabilidad y servicio, dotar al equipo del departamento de un marco global que garantice un orientación común y la coherencia del trabajo de todos y fijar objetivos concretos de gestión e impulsar su eficacia. El plan definirá la misión y valores, las políticas y objetivos, los planes de acción y los procesos de coordinación, seguimiento y evaluación. Todo esto para fortalecer el vínculo entre la función de Recursos Humanos y el negocio, para aumentar el impacto en la organización y ganar eficacia y prestigio que a laves servirá para hacer más efectiva y visible la aportación de Recursos Humanos al logro de los objetivos estratégicos de Gesa  Centro S.A.C.

  1. OBJETIVO DEL ESTUDIO

El estudio que se propone, tiene como objetivo central elaborar un Plan Estratégico en el Area de Recursos Humanos en el 2016 a través balanced scorecard y  la metodología de la lógica matemática del que constituya una guía de orientación y sentido estratégico concretar la contribución de la función al logro de los objetivos estratégicos de calidad, rentabilidad y servicio, para así dotar al equipo del departamento de un marco global que garantice un orientación común y la coherencia del trabajo de Gesa  Centro S.A.C., en la perspectiva de impulsar el despegue institucional con una visión de futuro y del camino a seguir para alcanzar las metas propuestas, lo que implica el compromiso responsable y la concentración de esfuerzos por parte del Consejo Directivo  y de todo el equipo de colaboradores  de Gesa  Centro S.A.C.

  1. ORGANIZACIÓN PARA LA EJECUCION DEL ESTUDIO PROPUESTO

Dada la necesidad de ejecutar el estudio en el menor tiempo posible, cumpliendo las exigencias de calidad e idoneidad, el diseño de organización requiere ser dinámica y versátil, capaz de cumplir con los requerimientos que se plantean.

Ante esta necesidad, Consulting Center, elaborará el plan estratégico de Recursos Humanos,  contando para ello con una organización de modelo matricial y un nivel de coordinación de tipo horizontal.

Siendo tareas funcionales las diferentes fases constitutivas del estudio como son: (A) Descripción del negocio (B) Formulación de la Estrategia, (C) Implementación de la Estrategia, (D) Evaluación de la Estrategia, (E) Cronograma de implementación; como puede observarse en el gráfico siguiente:

  1. PROPUESTA DE ESTRUCTURA DE DESARROLLO DEL ESTUDIO
  1. ESQUEMA GENERAL DEL ESTUDIO

El esquema planteado se presenta en el gráfico siguiente:

[pic 3]


[pic 4]

  1. DETALLE DEL ESQUEMA DEL PLAN ESTATÉGICO DE RECURSOS HUMANOS

El esquema general delineado en el numeral precedente se disgrega en los siguientes aspectos esenciales:

  1.  PROCESO METODOLOGICO A UTILIZAR

CAPITULO I

  1. INFORMACION PRELIMINAR

  1. GESA SAC


DATOS DE LA EMPRESA:

  • Nombre: Gesa Centro S.A.C
  • Dirección: Calle Real N° 983 – Huancayo
  • Teléfono: 064 -  212220
  • RUC: 20486056569

  1. HISTORIA DE GESA CENTRO SAC

GESA CENTRO es una empresa con más de 10 años de experiencia dedicada a la distribución de abarrotes, artículos de limpieza, medicamentos que no requieren receta médica y artículos de belleza. A lo largo de la trayectoria, la empresa ha buscado diferenciarse como aquella que ofrece los precios más bajos, teniendo ofertas y promociones permanentes. GESA CENTRO atiende a nivel de la región Junín.

Además busca que su público y equipo de trabajo identifique tres cualidades fundamentales, en esta empresa: La honestidad, la autoestima y la innovación.

  1. SERVICIOS

Comercialización de productos de belleza, limpieza, abarrotes

  1. AREA DE RECURSOS HUMANOS

Recoger y analizar los lineamientos estratégicos del Área de Recursos Humanos, recopilar la información contenida en la misión, visión y los objetivos estratégicos de la compañía. Identificar además, los compromisos adquiridos por el área de Recursos Humanos en la búsqueda de alcanzar metas. Revisar si existe una relación apropiada, si los objetivos de las áreas representan efectivamente el interés de la compañía.

CAPITULO II

  1. FILOSOFIA DE LA EMPRESA
  1. VISION

Ser una organización líder en el ámbito comercial a nivel Huancayo, reconocida por su calidad de atención al cliente y por la calidad de los productos que ofrecen.

  1. MISION

Colaborador – cliente, brindando servicios adecuados y productos de calidad y eficiencia para la satisfacción de nuestros clientes y brindándole una buena atención.

  1. VALORES
  • HONESTIDAD:

Somos una empresa que el trabajo se realiza con participación y cooperación de todos en conjunto de las ideas, conocimientos para encontrar una ventaja competitiva en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.7 Kb)   pdf (476.3 Kb)   docx (180.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com