ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATÉGICO DEL ÁREA DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO “ETOLIG”


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  4.687 Palabras (19 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 19

PLAN ESTRATÉGICO DEL ÁREA DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

“ETOLIG”

Introducción

El plan estratégico de Gestión del Talento Humano, tiene como objetivo la alineación de principios organizacionales con la satisfacción de los colaboradores, por lo que se realiza la integración de sus símbolos, su historia, fortaleciendo con ellos una identidad más estructurada, coherencia y formas de socialización y control más desarrollados.

Dicho objetivo, ayuda a las organizaciones por medio de sus colaboradores a lograr sus metas. En el curso de su labor, este departamento enfrenta numerosos desafíos que surgen desde las demandas y expectativas de los colaboradores, de la organización y de la sociedad.

Tanto en el ámbito nacional como internacional, la administración del Talento Humano enfrenta nuevos retos a causa de la creciente diversidad de la fuerza de trabajo y la globalización de la economía mundial.

El reto fundamental en la función del Área de Talento humano no ha variado desde la Revolución Industrial. Los gestores del Talento Humano pretenden demostrar que la función de este Departamento es rentable y para ello, tiene como objetivo cuantificar los beneficios que aporta.

La implementación de los procesos del Área de Talento Humano es de vital importancia en la actualidad, ya que estandariza los parámetros del personal en busca de una mayor efectividad en la organización con base a su planificación estratégica.  Es por lo anterior, que a partir del Área de Talento Humano de Etolig se logrará determinar, analizar y describir los aspectos necesarios para los propios procesos del departamento en cuestión, pero sobre todo hacer consciente a la sociedad de la relación con los animales.

Mediante la creación del área de Gestión del Talento Humano, se reconoce la importancia en la organización del componente humano, como un ser cargado de expectativas, aspiraciones, ideas; y no verlo como un componente netamente productivo, si no reconocerlo como un gran poseedor de habilidades, talento y capacidad.

Contar con un área de Talento Humano, contribuye a la obtención de beneficios en términos de crecimiento, ya que le permitirá alcanzar mayores niveles de productividad y competitividad.

Es por esto que el Área de Talento Humano de ETOLIG debe cumplir con una filosofía proactiva basada en el liderazgo transformacional, contribuyendo no solo a los beneficios de la organización, si no en el cambio en la forma en como percibimos la relación de la sociedad con los animales, creando un ambiente en el que el desempeño óptimo de los colaboradores de ETOLIG se genere gracias al amor y preocupación por los mismos, a una buena relación con la organización y al trabajo en pro de la Protección y el Bienestar de los Animales.

Reseña Histórica Etolig

Tomando como partida que la etología es una ciencia reciente con relación a otras ciencias, el campo de la investigación ha sido bastante amplio para dar datos que ayudan a crear la necesidad de las condiciones necesarias para la protección y bienestar animal.

Gracias a que en el año 2014 el alcalde Gustavo Petro logra implementar la política de protección y bienestar animal, se abre un campo de acción para que elementos materiales puedan ser promovidos y comercializados en los diversos frentes que tiene el campo pecuario, así que nace y se crea la necesidad de crear una comercializadora, que promueva la importación, distribución y comercialización de dichos elementos y que esta a su vez, sea una fuente de datos para la investigación en la creación e innovación de nuevos productos que mejoren la calidad de vida de nuestros animales.

Misión

Ser una empresa líder en la investigación y comercialización de los segmentos involucrados en la protección y bienestar animal, creando cadenas de valor en contenidos e innovación tecnológico.

Visión

Lograr que los diferentes entes reguladores tanto privados como estatales entiendan y comprendan qué es protección y bienestar animal, partiendo de verdaderos contenidos de investigación para la generación de documentación que ayudará a crear y articular políticas de estado de los entes involucrados.

Principios y Valores

Tener en cuena los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Política Etolig

ETOLIG, está comprometida a conseguir los más altos estándares de la excelencia, en todos sus procesos de negocios.

Es política de la empresa:

  • Conocer y aplicar los más altos estándares de conducta ética. Para ello se debe conocer la normatividad de los entes que nos regulan para su aplicabilidad.
  • Implementar programas de entrenamientos y controles internos necesarios para alcanzar nuestros objetivos.
  • Conducir todas las operaciones que hagamos practicas seguras de trabajo que minimicen riesgos a nuestros empleados la sociedad y el medio ambiente.

Lema Si te identificas lo aplicas.

Objetivo:

Alcanzar la total satisfacción de nuestro cliente interno y externo, generando una conciencia de corresponsabilidad interna como externa de nuestros asociados formando así la cadena de valor que lleva al progreso interrelacional de todos los involucrados.

Esta política describe nuestros propósitos para alcanzar la excelencia, enunciando los propósitos de esta organización sin generar expectativas si no ocasionando su crecimiento paso a paso de desarrollo operacional consiente entre nuestro formular y actuar.

Organigrama

[pic 1]

        

Área de Gestión del Talento Humano

Actualmente, el Departamento de Talento Humano desarrolla actividades de gran importancia dentro de las organizaciones al encargarse de gestionar y administrar el Talento Humano de la misma.

Objetivo General

        Consolidar los lineamientos que regulan el área de Gestión del Talento Humano, a fin de que el mismo alcance los objetivos con eficiencia y eficacia, de cada área de la organización.

Objetivos Específicos

  • Brindar los lineamientos necesarios para ejercer de manera adecuada la gestión del talento humano, estableciendo las obligaciones, derechos y deberes de los colaboradores, así como las obligaciones de la organización en materia del mismo.
  • Definir los lineamientos que regirán el modo de actuar de los colaboradores de la organización.
  • Elevar la productividad del personal, a través de los diferentes procesos de la gestión del talento humano, promoviendo la eficiencia y eficacia en cada una de las actividades.

Filosofía del área de Recursos Humanos

Visión

La visión del área de Gestión del Talento Humano, es ser reconocida en las diferentes unidades organizativas de la organización, para el cumplimiento satisfactorio de sus objetivos, con el fin de promover y provocar una cultura organizacional de calidad, actitud de servicio y compromiso de sus colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)   pdf (409.6 Kb)   docx (516 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com