ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Que Caracterizan Al Grupo Escolar Y Su Accion Pedagogica


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  4.119 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El ensayo que a continuación les presento corresponde a la actividad preliminar de la unidad número 1 Elementos que caracterizan al grupo escolar y sus implicaciones en la acción pedagógica, del curso Grupo Escolar del segundo semestre de la Lic. En Educación preescolar para el medio indígena de la Universidad Pedagógica Nacional.

Este trabajo tiene como finalidad que cada uno de nosotros como alumnos identifiquemos los componentes del grupo escolar intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje para que de esta manera logremos darle la importancia debida a cada uno de ellos, también hice este ensayo con el propósito de cumplir en tiempo y forma con la actividad que el asesor nos pidió.

En esta unidad nos centraremos en reconocer cada uno de los componentes del grupo escolar, ya que estos son muy importantes en nuestro quehacer cotidiano, y son los que le dan sentido día con día a nuestra práctica docente ya que gracias a estos elementos nos vamos formando como docentes.

ELEMENTOS QUE CARACTERIZAN AL GRUPO ESCOLAR Y SUS IMPLICACIONES EN LA ACCION PEDAGOGICA

Como sabemos son muchos los elementos que conforman nuestro grupo escolar, así que en esta actividad veremos la importancia de cada uno de ellos dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. Empezaremos por el componente más importante de nuestro grupo:

* EL DOCENTE: Uno de los componentes del grupo escolar más importante somos nosotros como docentes, ya que nos vemos en la tarea de planificar todas las actividades para lograr nuestros objetivos educativos, así como también tenemos que ver que estrategias utilizar para alcanzar los aprendizajes significativos en cada uno de nuestros alumnos, también nos encargamos de elaborar y aplicar las evaluaciones para ver el aprovechamiento de nuestros alumnos y su avance.

* LOS ALUMNOS: Este componente es el más importante ya es hacia ellos que se centra el proceso de enseñanza-aprendizaje, el avance y aprovechamiento de nuestros alumnos son el objetivo principal de tal proceso; así que es muy importante conocer a cada uno de nuestros niños, sus características, aptitudes y actitudes, y sobre todo sus niveles de aprovechamiento, ya que conocer todas estas características nos ayudan a que nuestra labor cotidiana se lleve a cabo de la mejor manera y sobre todo lograr los objetivos educativos.

* LOS OBJETIVOS EDUCATIVOS: Para lograr nuestros propósitos pedagógicos es muy importante plantearnos los objetivos que queremos alcanzar con nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que de esta manera tendremos fijas nuestras metas, estos siempre están encaminados a lograr los aprendizajes esperados, ya sean de lecto-escritura o conocimientos básicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com