ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREMISO A LA CALIDAD” NACIONALES E INTERNACIONALES MÁS IMPORTANTES QUE SE OTORGAN A EMPRESAS RECONOCIDAS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  2.116 Palabras (9 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

ING. EN GESTION EMPRESARIAL

   [pic 2]

                                        TEMA: “PREMISO A LA CALIDAD” NACIONALES E INTERNACIONALES MÁS                

 IMPORTANTES QUE SE OTORGAN A

 EMPRESAS RECONOCIDAS

                                               PROF: EDITH ALEJANDRA ABOYTE REYES

        INTEGRANTES

                                       JOSE GUADALUPE AMEZCUA MANZO

                               HILDA DIOSELINA AGUILAR CSINEROS

MATERIA: CALIDAD APLICADA A LA GESTION EMPRESARIAL.

ZAMORA MICH, A 03 DE DICIEMBRE DE 2017.

INDICE

1.-INTRODUCCION………………………………………………………………………..3

2.-DESARRROLLO……………………………………………………………………….4

3.-PREMIOS A LA CALIDAD NACIONALES E INTERNACIONALES MÁS IMPORTANTES QUE SE OTORGAN A EMPRESAS RECONOCIDAS………….4

3.1.-INCUSA……………………………………………………………………………..4

3.2.-PREMIO NACIONAL DE CALIDAD 2016 GRUPO AISLACON………………5

3.3.- ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TECNICA………………………6

3.4.-HOTEL BOUTIQUE HACIENDA UCAZANAZTACUA, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD 2017……………………………………………6

3.5.-PREMIO A LA CALIDAD CFE……………………………………………………...7

4.- CONCLUCION…………………………………………………………………………8

5.- BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………8

  1. INTRODUCCIÓN

Las empresas e instituciones ganadoras del premio nacional e internacional de la calidad representan un caso de éxito, son referentes nacionales de competividad y sustentabilidad que han logrado competir exitosamente en un entorno global, para que su ejemplo sirva de inspiración en el camino a la excelencia de otras organizaciones.

Los premios de calidad aspiran a promover, la toma de conciencia, por parte de las empresas y servicios públicos, de la importancia de la calidad y la productividad como elementos fundamentales de la conpetividad, la comprensión de los factores y elementos que influyen en la obtención de niveles superiores  de calidad, especialmente aquellos que tienen relación con el desarrollo de las personas.

Es partir de 1996 que inicia en chile la aplicación de modelos de gestión de excelencia, siendo el centro de productividad y calidad inspirado en el premio de malcom baldridge (usa). Luego, el alto grado de universalidad del modelo permitió su adaptación y aplicación a la realidad chilena, constituyéndose en una guía para las organizaciones del país.

El premio nacional de la calidad (PNC) fue creado por el decreto supremo núm. 729, del 30 de septiembre de 1996, del ministerio de economía, fomento y reconstrucción.

Los premios de la calidad aspiran a promover, la toma de conciencia por parte de las empresas y servicios públicos, de la importancia de la calidad y productividad como elementos fundamentales de la competividad, la comprensión de los factores y elementos que influyen en la obtención de niveles superiores de calidad, especialmente aquellos que dicen relación con el desarrollo de las personas

2.- DESARROLLO

  1. PREMIOS A LA CALIDAD NACIONALES E INTERNACIONALES MÁS IMPORTANTES QUE SE OTORGAN A EMPRESAS RECONOCIDAS

Las empresas e instituciones ganadoras del Premio Nacional de Calidad representan un caso de éxito, son referentes nacionales de competitividad y sustentabilidad que han logrado competir exitosamente en un entorno global, para que su ejemplo sirva de inspiración en el camino a la excelencia de otras organizaciones.

3.1.-INCUSA

Incusa, empresa 100 por ciento queretana, fue galardonada con el Premio Nacional de Calidad 2016, que se otorga a empresas mexicanas con un alto compromiso social y económico que va más allá de los estándares establecidos.

De manos del presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de los Pinos, el director general de Incusa, Édgar Sánchez, recibió el reconocimiento en la categoría de “Empresa Mediana” y con la cual se la consolida como un referente nacional en calidad y competitividad, al tiempo que sirve como base de inspiración para la construcción de excelencia de otras organizaciones mexicanas.

Entrevistado por plaza de armas, el Periódico de Querétaro, Édgar Sánchez, también director de Nueve Arte Urbano, señaló que este reconocimiento tiene un gran significado ya que coloca a Incusa como una empresa sólida, que crece y que ofrece servicios de calidad, así como una satisfacción tanto a clientes como empleados y con un sentido del compromiso ecológico, social y con la innovación.

“El modelo de competitividad nacional está basado en las mejores prácticas a nivel mundial. Esto nos pone, es una especia de certificación como una de las empresas más sólidas del país”, dijo el directivo.

En ese sentido dijo que es una gran oportunidad y una gran responsabilidad este momento que la empresa vive, pues con el “Método SER + (más)” y el “Método nueve”, se está demostrando que en Querétaro hay empresas de orden mundial listas ser ejemplo de cómo hacer empresas que sean más responsables de lo que marcan los estándares actuales.

“No es suficiente con tener una responsabilidad social, también hay que abrazar la responsabilidad cultural y ahí es como puedes entender porque Incusa ha estado invirtiendo tanto esfuerzo durante los últimos años en desarrollar a los artistas de los barrios queretanos y estimular el crecimiento de los escritores de graffiti”, apuntó Édgar Sánchez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (152.6 Kb)   docx (350.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com